Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Potenciando el talento de los artistas locales se desarrolló el Carnaval Andino en Plaza de Armas

Fue una semana para conocer a distintos talentos de la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (20/02/2018).- Destacados artistas locales, nacionales e internacionales se congregaron durante la semana que duró el Carnaval Andino. Las presentaciones de Los Hermanos Bustos, Tomo como Rey, Germán Casas, Quique Neira, Croni-K y El Símbolo hicieron cantar y bailar al público que noche a noche asistió a la Plaza de Armas. Sin duda, el sello de la recién pasada edición, fue potenciar el talento de artistas nacidos en el Valle de Aconcagua.

El alcalde Manuel Rivera hizo una positiva evaluación de las actividades desarrolladas en el principal paseo peatonal andino: “muy contento, ha sido una fiesta segura, la gente ha podido disfrutar de la artesanía y las muestras típicas del verano. En el escenario muchos artistas locales que ha sido el sello de este carnaval, nos propusimos devolverle a la Chaya ese sentido”.

Lo mejor de la música comenzó con Los Hermanos Bustos, el grupo más longevo en el género de las rancheras en Chile. Luego la cumbia de la Sonora Tomo Como Rey animó a grandes y chicos en calle Santa Rosa. Los clásicos de Germán Casas llenaron de nostalgia el escenario del Carnaval Andino, también los temas románticos del talentoso grupo Alma, mientras que Quique Neira deleitó a los presentes con gran cantidad de temas que recorrieron toda su trayectoria con Bambú, Gondwana y su etapa como solista.

Quique Neira dijo: “siempre el público de Los Andes me ha tratado muy bien. En esta ocasión como en otras, queda demostrado que aquí en Los Andes se considera mi música como buen factor de entretención para un evento tan importante como éste”.

Los dos últimos días de Carnaval Andino tuvieron en escenario a Croni-k, grupo chileno que ha sido sensación en programas juveniles del país, cerrando con la simpatía de la agrupación argentina El Símbolo, quienes hicieron reír y bailar a los presentes con sus temas pop más famosos: “Levantando las manos”, “1,2,3”, “Canta” o “Nunca te decides”.

En su gran parte la fiesta vivida en Plaza de Armas fue protagonizada por los artistas locales. El carisma del animador Mauricio Henríquez, la Academia de Danza de Christian Martínez prendió al público día a día, Las Musas, los clásicos de Los Amos del Swing, el encanto de Javiera García, el ritmo de la Sonora Santa Cecilia, la música del recuerdo de la Banda Wurlitzer también se hizo presente, La Nueva Gran Sonora, el vozarrón de Freddy Pantoja, Combo Dulce Locura, Gianfranco y Del Real, Manuel Beiza y Cary Larrante se llevaron el cariño y los aplausos del público, quienes apoyaron a los talentos nacidos en el Valle de Aconcagua.

Ulises, integrante de la Banda Wurlitzer declaró: “esto es fabuloso, estar arriba del escenario, sentir una ovación de la gente es como hacer un gol a estadio lleno, nosotros estamos tratando con mucho empeño y sacrificio de abrir puertas, para que la gente diga ‘los artistas locales pueden hacer cosas buenas’, hay que dedicarse”.

Segunda versión del Festival de la Voz

Fue una semana para conocer a distintos talentos de la zona, artistas que se presentaron frente al público para hacer gala de su pasión y destreza vocal a la hora de cantar. 

A la final de la segunda versión del Festival de la Voz Andina llegaron tres  participantes, quienes por última vez se sometieron a la evaluación del jurado compuesto por el tenor Daniel Vargas, Pablo César el ganador del certamen el año pasado y el concejal Juan Gregorio Montenegro.

Rancheras, temas románticos, pop y baladas fueron las favoritas de los concursantes. Finalmente, el primer lugar fue para María Luz Arancibia, superando a “Reinaldo” quien se quedó con el segundo lugar, mientras que Marcelo Castillo fue condecorado como mejor intérprete.

María Luz no pudo ocultar su emoción al escuchar su nombre como ganadora. Su versión de “Amor Completo” de Mon Laferte se ganó el apoyo del jurado, logrando una revancha en cuanto a su participación pasada: “Amor Completo es un tema que me llega mucho y quería mostrárselo a la gente”. Al recibir el premio, María Luz: “no lo creía, fue magnífico de verdad es un sueño que estoy cumpliendo. Tenemos que seguir nuestros sueños, todo se cumple si uno es perseverante, si uno le pone amor todo funciona”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto