Jueves, 19 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Dos Carabineros fueron atropellados por conductor que eludió control policial

Recorrió casi 50 metros con uno de los  policías sobre el capot hasta perder el control y caer a una zanja.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  61 días de presidio arriesga delincuente habitual que fue sorprendido robando nueces en un predio agrícola
  Cae uno de los antisociales que perpetró millonario asalto a una agrícola del sector de El Sauce
  Incautan 500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en camión procedente de Mendoza
  Detienen a sujetos que vendían botellas de Whisky falsificadas en la vía pública
  Con contusiones leves salvó chofer de camión que volcó en la cuesta Caracoles
  De madrugada encapuchados asaltaron Iglesia Bautista en San Rafael
 
 

CALLE LARGA (30/11/2017).- Dos Carabineros de dotación de la Tenencia de Calle Larga  lesionados luego de ser arrollados por el conductor de un automóvil que eludió un control vehicular en la autopista Los Libertadores.

El hecho se produjo a eso de las 2 de la madrugada en el kilómetro 74 de esa ruta, cuando el Suboficial Carlos Salinas  Saldías junto al Carabinero Nicolás Herrera realizaban una fiscalización en el sector del Parqueadero el Toco.

En esos momentos divisaron un automóvil Chevrolet modelo Spark GT de color blanco, al cual decidieron fiscalizarlo debido a que bajó la velocidad.

Luego que el auto se detuvo los Carabineros le solicitaron al conductor su licencia, pero éste dijo que no la  portaba porque se le había quedado en la casa, poniéndose nervioso.

Ante ello, los Carabineros se colocaron delante del móvil para verificar si la patente presentaba encargo por robo, momento en el cual el joven comenzó a acelerar el auto.

El Suboficial Salinas  debió saltar sobre el capot para no ser impactado por el móvil, mientras que el Carabinero Herrera se aferró a la manilla de la puerta exigiéndole al conductor que se detuviera.

Sin embargo, el conductor siguió su marcha en zigzag para tratar de botar al funcionario que estaba sobre el capot, mientras el otro Carabinero era arrastrado colgando de la puerta.

El Carabinero Herrera fue arrastrado cerca de 30 metros hasta que se soltó, mientras que el Suboficial Salinas se mantuvo 50 metros sobre el capot hasta que el chofer perdió el control, chocó con una roco y terminó cayendo a una zanja.

Tras ello el chofer se bajó y se dio a la fuga del lugar a pie, siendo perseguido por los dos uniformados que había intentado atropellar.

Finalmente los Carabineros lograron darle alcance, debiendo reducirlo por la fuerza, ya que opuso tenaz resistencia al arresto.

El individuo fue identificado como C.E.D.B., de 21 años,  sin antecedentes penales, quien si bien figura como dueño del auto, no posee licencia de conducir (Ver foto ampliada).

Por instrucciones del fiscal  de turno, el sujeto pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de Homicidio frustrado en contra de un Carabinero de Servicio respecto del suboficial Salinas y el de maltrato de obra a Carabineros en el caso del Carabinero Herrera (Ver foto ampliada).

Dada la gracedad de los delitos la magistrado Carolina Encalada accedió al requerimiento del fiscal y decretó la prisión preventiva para el imputado por los dos meses que durará la investigación.

En cuanto al Suboficial  lesionado, este resultó policontuso y con un esguince en el tobillo izquierdo de carácter menos grave., mientras que el Carabinero terminó con lesiones leves.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una reflexión sobre la creación de la Región de Aconcagua

Transexualidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto