LOS ANDES (09/11/2017).- Dando un giro más lúdico, la actividad desarrollada en dependencias de la Escuela Ferroviaria convocó a alumnos de distintos establecimientos pertenecientes al Programa de Inclusión Escolar –PIE– para participar en múltiples actividades que pusieron a prueba sus habilidades con los números.
Un circuito de entretenidas pruebas tuvieron que superar los alumnos de las escuelas El Sauce, Ignacio Carrera Pinto, John Kennedy, entre otras, todas ellas convocadas por la escuela anfitriona en el marco de su sexta olimpiada de matemáticas PIE, cuya organización puso especial empeño en hacer del aprendizaje algo divertido.
Los pequeños, siempre apoyados por sus compañeros desde las galerías, debieron sortear distintas pruebas que combinaban juegos como la pesca milagrosa y problemas matemáticos, mostrando así que aprender matemáticas y poner a prueba sus conocimientos no tiene por qué ser una situación agobiante.
Inclusión y el uso de nuevos métodos
Los docentes que trabajan con niños del PIE saben que para los chicos es un desafío enfrentarse a disciplinas que a veces tienden a ser poco amigables, es por ello que buscar soluciones es una parte vital de su labor. Tutorías de niños en niveles más avanzados y un ambiente acogedor son vitales a la hora de lograr los objetivos de aprendizaje.
“Todos los años hemos tratado de ir innovando para que sea mucho más entretenido. En la actualidad hay muchas metodologías que han cambiado, principalmente lo referente al COPISI, enfoque donde la matemática se aprende a niveles concretos, pictóricos y simbólicos. Nosotros hemos tratado de implementar todas estas nuevas metodologías en lo que hemos hecho en las olimpiadas matemáticas del 2017”, afirma Ingrid Toro, coordinadora de PIE de la Escuela Ferroviaria.
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