Miercoles, 17 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela Ferroviaria realiza su sexta olimpiada matemática PIE

Aprender jugando es el lema.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escuela El Sauce se adjudica proyectos IACE 2018 del Ministerio de Cultura
  Interesantes conversaciones culturales se desarrollan en la Sociedad de Artesanos de Los Andes
  Escuela Especial Valle Andino animará el primer encuentro de danza inclusiva “Sin Límites”
  Con participación de planteles municipales Escuela Gabriela Mistral realizó su 3er concurso de cálculo mental
  Estudiantes brasileños visitaron División Andina
  Destacados grupos folclóricos de todo el país se presentarán este fin de semana en la XXVI versión del Día del Huaso
 
 

LOS ANDES (09/11/2017).- Dando un giro más lúdico, la actividad desarrollada en dependencias de la Escuela Ferroviaria convocó a alumnos de distintos establecimientos pertenecientes al Programa de Inclusión Escolar –PIE– para participar en múltiples actividades que pusieron a prueba sus habilidades con los números.

Un circuito de entretenidas pruebas tuvieron que superar los alumnos de las escuelas El Sauce, Ignacio Carrera Pinto, John Kennedy, entre otras, todas ellas convocadas por la escuela anfitriona en el marco de su sexta olimpiada de matemáticas PIE, cuya organización puso especial empeño en hacer del aprendizaje algo divertido.

Los pequeños, siempre apoyados por sus compañeros desde las galerías, debieron sortear distintas pruebas que combinaban juegos como la pesca milagrosa y problemas matemáticos, mostrando así que aprender matemáticas y poner a prueba sus conocimientos no tiene por qué ser una situación agobiante.

Inclusión y el uso de nuevos métodos

Los docentes que trabajan con niños del PIE saben que para los chicos es un desafío enfrentarse a disciplinas que a veces tienden a ser poco amigables, es por ello que buscar soluciones es una parte vital de su labor. Tutorías de niños en niveles más avanzados y un ambiente acogedor son vitales a la hora de lograr los objetivos de aprendizaje.

 

“Todos los años hemos tratado de ir innovando para que sea mucho más entretenido. En la actualidad hay muchas metodologías que han cambiado, principalmente lo referente al COPISI, enfoque donde la matemática se aprende a niveles concretos, pictóricos y simbólicos. Nosotros hemos tratado de implementar todas estas nuevas metodologías en lo que hemos hecho en las olimpiadas matemáticas del 2017”, afirma Ingrid Toro, coordinadora de PIE de la Escuela Ferroviaria.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Respeto, simplemente respeto

Día de los profesores 2018: razones para soñar y reflexionar

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto