ACONCAGUA (04/11/2017).- Una alumna del Colegio Alemán de San Felipe murió luego que el automóvil en que viajaba junto a un grupo de amigas chocara contra un árbol en la carretera San Martín, provincia de San Felipe.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el accidente se produjo cerca de la medianoche del viernes, cuando el automóvil Peugeot 206, matrícula TW 69-96, que se desplazaba por esa ruta en dirección al norte, al llegar al sector de El Bolsón, la conductora identificada como J.A.S., de 19 años, perdió el control del móvil, cruzó el eje central de la calzada y se estrelló violentamente contra un árbol.
Producto del violento impacto el automóvil quedó incrustado en el árbol, siendo necesaria la presencia de unidades de rescate de Bomberos de San Felipe y Rinconada.
La conductora junto a las otras dos jóvenes que la acompañaban fueron derivadas hasta el hospital San Camilo de San Felipe, donde pasadas las 4:30 de la madrugada se produjo el lamentable deceso de la estudiante de tercero medio Catalina Belén Adriasola Dinamarca (17).
En tanto, la otra joven que iba en el auto identificada como F.V.G., de 16 años, salvó con lesiones leves.
Por instrucciones del fiscal de turno de San Felipe se dispuso la concurrencia de la SIAT para establecer la causas de este accidente.
No obstante, Carabineros confirmó que el alcohotest efectuado a la conductora arrojó como resultado 0,77 gramos de alcohol por mil en la sangre, quedando en calidad de imputada por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Es por ello que la conductora fue formalizada por este ilícito en audiencia efectuada en mismo hospital San Camilo.
Los restos de la estudiante fallecida están siendo velados en la capilla de la Merced de la comuna de San Felipe y sus funerales se realizarán el lunes a las 11 horas en el cementerio Parque Valle de Auco, luego de una misa que se oficiará por el eterno descanso de su alma.
|