Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Anciano queda gravemente herido tras ser atropellado cuando cruzaba por un paso de cebra

Vecinos de la Villa Las Casas en San Esteban demandan la instalación de un reductor de velocidad para evitar más accidentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La vecina Magdalena Collao muestra como los conductores no respetan el paso peatonal.

La vecina Magdalena Collao muestra como los conductores no respetan el paso peatonal.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

SAN ESTEBAN (23/10/2017).- Con lesiones que lo mantienen en riesgo vital internado en un centro asistencia del Santiago se encuentra un adulto mayor de 80 años quien fue atropellado cuando cruzaba por un paso de cebra debidamente señalizado en el sector de la avenida Alessandri en la comuna de San Esteban.

El accidente se produjo aproximadamente a las 22 horas del pasado viernes, cuando la víctima de iniciales H.F.P cruzaba por el paso demarcado ubicado en la intersección de avenida Alessandri con calle Ignacio Carrera Pinto, frente a la villa Las Casas.

En esos momentos circulaba de sur a norte, el automóvil marca Mazda modelo 3 Sport, matrícula BW VT 24, guiado por L. E.S. (38), quien no se percató de la presencia del anciano atropellándolo.

Tras el impacto el conductor se detuvo y auxilió a la víctima, junto a otros testigos y vecinos del sector quienes llamaron a Carabineros, bomberos y SAMU.

En primera instancia el adulto mayor fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, pero luego derivado a la Clínica San Carlos de Apoquindo donde permanece con riesgo vital debido a las múltiples fracturas que sufrió, conforme a los antecedentes informados a la fiscalía local.

El conductor del automóvil, quien se encontraba en normal estado de temperancia y con todos los documentos del vehículo al día, fue detenido por su responsabilidad en el hecho y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del sábado (Ver foto ampliada).

Formalizado y con medidas cautelares.

En la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa Capelli detalló los hechos investigados e imputó al conductor el cargo de cuasi delito de lesiones graves, el cual podría variar a cuasi delito de homicidio en caso de que llegue a producirse un desenlace fatal, todas vez que no hubo intención o dolo en cuanto a causar estas lesiones, pero si una conducción negligente.

El conductor quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias del Ministerio Público.

En audiencia, la Defensora Pública Paola Zapata pidió que se tomara el examen de alcoholemia a la víctima para saber cuál era su estado de temperancia.

Vecinos piden instalación de un reductor de velocidad.

Ante este nuevo accidente, los vecinos de la villa Las Casas solicitaron a las autoridades comunales la instalación de un reductor de velocidad, ya que los conductores no respetan los pasos de cebra que existen los cruces de la avenida Alessandri con las calles Los Olivos, Ignacio Carrera Pinto y avenida La Florida.

Cabe recordar que en el año 2014 un atropello en ese sector le costó la vida al vecino Víctor Cordova Oliva.

A raíz de los reclamos de los vecinos el municipio instaló pasos peatonales debidamente  demarcados, incluso con luces de advertencia, pero aún así los conductores no respetan el cruce de peatones, razón por la cual los residentes demandan la instalación de reductores de velocidad, similar al que se ubica cien metros más al sur frente al acceso al condominio Altos de San Esteban.

Sumado a este accidente, ya se han producido otros atropellos en los tres cruces que hay frente a esa villa, los que afortunadamente solo han dejado lesionados leves.

Sobre este problema, la vecina Magdalena Collao, sostuvo que entre los dos pasos de cebra que se encuentran entre el cruce con calle Los Olmos y avenida La Florida se instale un “lomo de toro” o reductor de velocidad, “ ya que habiendo señalética, luces que advierten la presencia del paso de cebra y no se respetan”.

Añadió que los conductores no tienen respeto por los peatones, incluso existiendo dos paraderos de la locomoción colectiva, “ porque no hay consciencia de bajar la velocidad e incluso a veces los vecinos nos hemos tenido que quedar al medio de la calle para que vean que estamos pasando por un paso de cebra y algunos de los vehículos no respetan e incluso pasan burlándose del peatón, lo que refleja que no hay cultura”.

Dijo que como vecinos viven en un riesgo permanente, ya que para tomar locomoción deben cruzar la calle, sobre todo una gran cantidad de escolares, “ entonces esto es un peligro constante y por eso nosotros estamos solicitando lomos de toro al municipio o bien que coloquen algo que pueda disminuir la velocidad”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto