Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Destacados científicos y expositores de renombre mundial participarán en el XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada

Actividad se realizará el 19, 20 y 21 de octubre, en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda e incluirá la realización de una “Fiesta de las Estrellas”

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

CALLE LARGA (14/10/2017).-Científicos, profesionales y representantes de European Southern Observatory ESO, NASA, Observatorio Tololo, de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, Observatorio ALMA, entre otros destacados expositores, participarán dictando clases magistrales y charlas, en el XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada, que se realizará el próximo 19, 20 y 21 de octubre, en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Esta actividad que es organizada por el Observatorio Pocuro, la Asociación Astronómica de Aconcagua, la Municipalidad de Calle Larga y la Universidad de Valparaíso, reunirá a astrónomos aficionados y profesionales a nivel nacional e internacional, convoca además a todos los que están interesados en el ámbito de la astrofísica, óptica, exoplanetas, cohetería, radioastronomía, etc., con el objetivo de compartir sus experiencias y conocimientos.

“Tenemos confirmados a expositores de renombre mundial quienes presentarán exposiciones en diferentes áreas de la astronomía. Tendremos charlas de arqueoastronomía, a expertos en contaminación lumínica, donde se explicará lo que ha hecho Calle Larga en la reservación de los cielos, estará también Millarca Valenzuela, quien recibió el honor de tener un asteroide que lleva su nombre, en homenaje a la contribución de sus estudios en el área de los meteoritos en Chile, por lo tanto tendremos importantes charlas”, sostuvo Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro.

Si bien para participar en este congreso se requiere una inscripción que se encuentra disponible en la página web www.observatoriopocuro.cl, a partir de las 17 horas, las clases magistrales son totalmente gratuitas y abiertas al público. Lo mismo ocurrirá con la “Fiesta de las Estrellas”, encuentro familiar en el que se podrá disfrutar de la música y la observación astronómica.

“Como este es un congreso que tiene como misión realizar un aporte social, el día viernes a las 21 horas, se realizará una Fiesta de las Estrellas, donde estarán a disposición del público, telescopios de todas las asociaciones astronómicas a nivel nacional, habrá también música en vivo con José Ignacio Valdez y otros músicos. Habrán también food truck para que disfruten de un buen momento”, agregó Yerko Chacón.

También en alcalde Nelson Venegas invitó a las familias del Valle de Aconcagua, como también a todos quienes estén interesados en la astronomía a participar en esta importante actividad.

 

“El evento que desarrollaremos desde el jueves es un tremendo evento. Vienen expositores de gran importancia en la astronomía y en las ciencias. Además tendremos actividades de entretención para toda la familia. Esta es una tremenda actividad y por eso los invito a participar en este gran evento”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto