Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Asesina de ciudadano colombiano pidió perdón a la familia

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes la declaró culpable de Homicidio Simple.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La mujer podría purgar hasta 6 años de prisión.

La mujer podría purgar hasta 6 años de prisión.

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (06/10/2017).- Luego de tres jornadas de juicio (Ver foto ampliada), el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpable del delito de homicidio simple a la joven Génesis Constanza Cerda Santibañez (20), quien la mañana del domingo 18 de diciembre de 2016 dio muerte al ciudadano colombiano José Pedro Velasquez Ortiz (51) en la villa Alto Aconcagua.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público representado por el fiscal Jorge Alfaro, el tribunal integrado por los magistrados Alessandra Tubino, María Cornejo y Alex Guzmán, arribó a la convicción unánime de la participación de la imputada en este crimen.

Como se recordará, los hechos ocurrieron al interior del departamento donde residía la víctima, cuando en una discusión la acusada  usando  un arma blanca le propinó una herida cortopunzante en la zona torácica izquierda y posteriormente lo golpeó  con una botella de vidrio en la región occipital cuando  bajaba la escalera del block.

Tras ser asistido por vecinos, el herido fue derivado en una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, sin embargo su deceso se produjo durante el trayecto.

La mujer huyó del lugar y se dirigió hasta la ciudad de Santiago donde finalmente fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI y tras ser formalizada quedó en prisión preventiva.

Al término de los alegatos finales del juicio la mujer hizo uso de la palabra y pidió perdón a la familia de la víctima.

“Estoy muy arrepentida, no era lo que quería hacer, todo este tiempo me he perdido mucho de mi hija. De verdad es que quisiera pedirle a la familia de él que me perdonara”, expresó sentidamente en el estrado.

Dada la colaboración prestada en la investigación el Ministerio Público reconoció estos antecedentes como una atenuante de responsabilidad penal, sobre todo en cuanto a los datos que permitieron establecer la dinámica de los hechos y su participación culpable.

Es por ello que el fiscal pidió una modificación de la pena inicialmente solicitada y de esta forma arriesga un máximo de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo más las accesorias legales.

Por su parte, la defensora pública Lisette de la Fuente pidió que dado el reconocimiento de las atenuantes la pena final fuera rebajada en dos grados, sobre todo por la colaboración prestada en la investigación y de esa manera se otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva y se abone a ella todo el tiempo que ha estado en prisión preventiva desde el 20 de diciembre de 2016.

La audiencia de comunicación de la pena será leída la próxima semana en el mismo tribunal.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto