Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Pareja de andinos participará en Campeonato Nacional Juvenil de Cueca

Evento se realiza en la localidad de Melipilla.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cientos de andinos se deleitaron con el Festival de Verano en el Parque Urbano
  FOSILA inició conciertos de verano ante más de 300 vecinos de Calle Larga
  Los Tres, Garras de Amor y Sonora Palacios llegan a la Trilla más grande de la Región
  Importantes Charlas de astronomía se dictarán durante el Verano en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda
  Fosila presentará Conciertos de Verano en Calle Larga, San Felipe y Los Andes
  Festival de Verano de Los Andes contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chile
 
 

LOS ANDES (02/10/2017).- Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 son los días que dura el próximo Campeonato Nacional Juvenil de Cueca denominado “Jóvenes de San Pedro”, a realizarse en Melipilla.

La instancia contará con la representación de una pareja de jóvenes andinos: Fernanda y Gustavo Cerda Quinchavil, hermanos de 14 y 17 años respectivamente, quienes competirán representando a la ciudad.

El alcalde Manuel Rivera los recibió en el municipio, instancia para desearles todo el éxito: “nuestra ciudad sigue validando valorando las tradiciones y qué mejor que jóvenes andinos nos representen en este torneo nacional. El mayor de los éxitos para Fernanda y Gustavo, que bailen los mejores pies de cueca y lleven el nombre de Los Andes en lo alto”.

Gustavo Cerda tiene 17 años, explica que la chance de ser parte del nacional se dio debido a que se alzaron en el primer lugar del Campeonato Regional que se realizó en La Calera a comienzos de septiembre: “representamos a la comuna de Los Andes, se dio la posibilidad de que pudiéramos salir campeones regionales y ahora vamos por el tan anhelado pendón tricolor a San Pedro en Melipilla”.

Los jóvenes, ambos alumnos del Instituto Pascual Baburizza, tienen grandes expectativas de su participación en la competencia que contará con la representación de una pareja de cuequeros por región. Fernanda, de 14 años, agrega: “esperamos conocer gente nueva, hacer amigos, pasarla bien, disfrutar y mostrar lo que nos gusta hacer".

Gustavo Cerda, padre de los actuales campeones juveniles, señala: “orgulloso de los dos, como hermanos van por primera vez a participar”. Señala que la mamá de los niños, Rosa Quinchavil, ha dejado los pies en la calle para que nada les falte: “nos ha costado, pero gracias a Dios y con la ayuda de la mamá, quien ha impulsado esto  para que los chiquillos puedan salir adelante, estamos felices por ellos, va a ser una experiencia muy linda de poder participar representando a nuestra comuna, donde ellos pertenecen".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un peludo compañero de vida

Visita papa Francisco a Chile

 
 
 
¿En qué debería transformarse el edificio de la Municipalidad de Los Andes una vez que se concrete el proyecto del nuevo edificio consistorial?
Un teatro.
Un museo histórico de Los Andes.
Otro.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto