Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados asaltan a empresario minero y durante su huida se enfrentan a tiros con Carabineros

Se trataría de la misma banda de antisociales santiaguinos que ha perpetrado asaltos en parcelas de agrado de Rinconada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los sujetos abandonaron el vehículo robado luego que Carabineros les disparara a los neumáticos (Fotos exclusivas LAON).

Los sujetos abandonaron el vehículo robado luego que Carabineros les disparara a los neumáticos (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Capturan a segundo implicado en el millonario robo al local de Sparta Deportes en el Espacio Urbano
  En prisión preventiva queda sujeto que conducía automóvil robado en un asalto
  Sorprenden a un hombre violando a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes
  Tres personas se quitaron la vida durante el fin de semana largo en la provincia de Los Andes
  A prisión son enviados sujetos que vendían cable de cobre robado desde las instalaciones de Codelco Andina
  Guardia de seguridad resultó herido de gravedad en el rostro al ser atacado por Mechero
 
 

ACONCAGUA (07/09/2017).-  Un grupo de cuatro delincuentes armados y encapuchados  asaltaron la vivienda de un empresario ligado al rubro minero, sustrayéndole su joyas, equipos computacionales, celulares y lujoso automóvil para finalmente enfrentarse a tiros con Carabineros de Los Andes.

El atraco se produjo cerca de las 22 horas del martes, cuando los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil hasta las inmediaciones de  la casa de la víctima, ubicada en la villa Aconcagua de la comuna de San Felipe.

Mediante escalamiento del cierre perimetral hicieron ingreso al inmueble donde en esos momentos  se encontraba solo el dueño de casa a quien amenazaron con armas de fuego, lo redujeron, maniataron y lanzaron al piso.

En esos momentos llegó a la casa una hija quien  se encontró con los ladrones adentro, pero estos la abordaron, intimidaron, maniataron y dejaron junto al papá.

Con ambos reducidos, uno de los asaltantes salió de la casa para quedarse de guardia, mientras los otros tres registraron completamente la vivienda sustrayendo joyas, notebook, celulares y relojes de alto valor.

Los antisociales dejaron a sus víctimas amarradas y tiradas en el piso, para luego tomar las llaves del  automóvil de la víctima, un lujoso BMW avaluado en la suma de 16 millones de pesos.

Con el vehículo en su poder los antisociales se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que el afectado llamó a Carabineros denunciando el hecho, siendo trasladado hasta el Hospital San Camilo de esa ciudad donde le diagnosticaron policontusiones.

Personal uniformado hizo el encargo por robo a todos los destacamentos del valle de Aconcagua y fue así como a eso de las 21:30 horas, personal de la Tenencia de Calle Larga observó el vehículo con tres sujetos a bordo desplazándose por la autopista Los Libertadores en dirección a Santiago.

Los policías observaron que los antisociales hicieron ingreso al camino antiguo de la cuesta Chacabuco, comenzando a seguirlos a distancia, a la vez de alertar a otros dispositivos de Los Andes.

Unidades de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes  se apostaron a la salida de la cuesta en el kilómetro 42 de la autopista Libertadores, correspondiente a la provincia de Chacabuco, logrando interceptar el vehículo robado.

Sin embargo, el delincuente que iba sentado en el asiento del copiloto efectuó  un  disparo en contra de los Carabineros, los cuales haciendo uso de sus armas de servicio repelieron la agresión logrando reventar uno de los neumáticos del móvil en fuga, provocando que perdiera el control chocando contra el bandejón central de la ruta.

Ante el reventón de los neumáticos,  los antisociales descendieron del móvil y escaparon  a pie hacia los cerros cercanos no sin antes efectuar otros dos disparos en contra de los Carabineros.

Los funcionarios policiales decidieron no repeler este ataque debido a la cercanía de una zona poblada, donde personas civiles pudieron haber resultado heridos en un eventual intercambio de disparos.

 Si bien fueron seguidos, finalmente se les perdió todo rastro en la oscuridad de la noche.

Afortunadamente ninguno de los Carabineros resultó herido en este intercambio de disparos con los maleantes.

Informado del hecho y la recuperación del móvil, el fiscal de turno de Los Andes, Raúl Ochoa Capelli, dispuso que todos los antecedentes quedaran en manos de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, ya que podría tratarse de la misma banda que ha perpetrado asaltos en parcelas de agrado en la comuna de Rinconada bajo el mismo modus operandi y del cual hemos informado en su momento.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto