Miercoles, 22 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alejandro Vergara e Isabel Molina son los nuevos campeones provinciales de cueca del adulto mayor

Torneo se disputó en el patio Gabriela Mistral de la Gobernación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Encuentro coral en primavera 2017 en el Centro cultural de Los Andes
  Día del Cine Chileno con foco en diversidad sexual llegará a la comuna de Los Andes
  Con obra de teatro alumnos de la Escuela John Kennedy aprenden historia de América
  Arte contemporáneo se presenta en el centro cultural de Los Andes
  Exposición “Navegantes del color” se inaugura este jueves en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda
  Escuela El Sauce nuevamente obtuvo primer lugar en el Nacional de la Expociencia organizado por la Universidad Central
 
 

LOS ANDES (01/09/2017).- Alejandro Vergara e Isabel Molina, de Rinconada, y Daniel Pino junto a Rosalía Pino, de Los Andes, representarán a la provincia de Los Andes en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor Rinconada 2017.

El patio central Gabriela Mistral de la Gobernación de Los Andes dio la bienvenida al mes de la patria con el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, instancia en la cual las seis mejores parejas exponentes del baile nacional de la provincia dieron lo mejor de sí para obtener los dos cupos que brinda el certamen para el torneo regional que se desarrollará el próximo miércoles 13 de septiembre en la comuna de Rinconada.

“Siento un orgullo. Quiero representar bien a mi comuna y a la provincia. Primera vez que gano un premio así, pero he participado en otras competencias, pero no había tenido la suerte de ganarlo. ¡Así que feliz!”, dijo Alejandro Vergara. Por su parte, Isabel Molina, expresó que “me siento orgullosa de representar a los integrantes de la UCAM de Rinconada. Tengo entendido que e regional es el 13 de septiembre en Rinconada y aprovechamos de invitarlos a todos, donde nosotros, como pareja de Rinconada mismo, representaremos a la provincia”.

En tanto, la pareja que obtuvo el segundo lugar también se mostró satisfecha por su participación. “Todos están bailando bien y si seguimos así llegaremos lejos. Hay que ser perseverante. Felicito a la pareja que ganó y nos veremos en Rinconada. ´Que gane el más mejor´”, señaló Rosalía Pino. Daniel Pino, en dicho sentido, manifestó que “felices de estar entre los dos primeros lugares porque representaremos a Los Andes y estaremos en el campeonato regional, donde ya se presentan más parejas y hay que hacerle más cototo porque el nivel es mayor. Estoy feliz y tranquilo”.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, destacó la participación de los adultos mayores indicando que “estamos haciendo una actividad que demuestra a la sociedad el envejecimiento activo, importante, grande, con participación y organización social, donde se eligió a la pareja de cuequeros que representará a la provincia en el regional de cueca. Nosotros queremos mostrar a la sociedad así al adulto mayor, participativo, activo, con ganas de seguir bailando cueca”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El desafío del nuevo Congreso

Covergencia

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto