Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto acusado de quemarle la casa a su ex pareja ahora la trató de acuchillar

Sorprendió a la víctima en la calle quien tuvo que ser defendida por uno de sus hijos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto quedó en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

El sujeto quedó en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

SAN ESTEBAN (21/08/2017).- Un obrero agrícola que es investigado por haber quemado la mediagua que compartía con su pareja en la comuna de San Esteban fue nuevamente detenido, esta vez por tratar de acuchillar a la mujer en plena vía pública.

El hecho se registró a eso de las 22 horas, cuando la víctima G.V.F.T. (37) caminaba junto a sus tres hijos por el sector de Las Bandurrias, momento en el cual fue interceptado por su ex pareja y padre de los menores, José Antonio Núñez Arce (49) quien comenzó a insultarla con epítetos de grueso calibre menoscabando su condición de mujer y luego comenzó darle golpes de puño en diversas partes del cuerpo, para finalmente blandiendo un cuchillo intentar acuchillarla.

Uno de los hijos de la pareja de 16 años salió en defensa de su madre, comenzando un forcejeo con su progenitor.

Fue allí que la mujer logró escapar y se dirigió de forma inmediata a hasta la Tenencia de Carabineros de San Esteban para efectuar la denuncia.

Posteriormente acompañada del personal policial se dirigió hasta su domicilio donde se encontraba el imputado quien aún mantenía en sus manos el cuchillo.

Lazcano Arce fue detenido en el acto y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves, amenazas y desacato, ya que tenía prohibición judicial de acercarse a su ex pareja por una causa anterior de violencia intrafamiliar.

El persecutor pidió la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, la cual fue acogida favorablemente por la magistrado Carolina Encalada quien ordenó su ingreso  a la cárcel de Los Andes por los dos meses que dudará la investigación.

Quemó la mediagua donde vivía con su ex pareja.

No obstante quedar privado de libertad, el Ministerio Público continúa investigando su eventual participación en el incendio de la mediagua que compartía con su ex pareja el 27 de febrero de este año.

En esa ocasión, Núñez Arce  llegó hasta la casa de su ex pareja en estado de ebriedad con la intención de retomar la relación de convivencia, pero como la mujer se negó el sujeto la amenazó de muerte con un cuchillo delante de sus hijos.

La víctima esa oportunidad también llamó a Carabinero, ante lo cual Núñez se dio a la fuga, dirigiéndose presumiblemente hasta la mediagua que habían compartido con la mujer y le prendió fuego.

La vivienda resultó completamente destruida por acción del fuego y momentos después llegó a la mujer a retirar algunas pertenencias, encontrándose que el inmueble estaba convertido en cenizas.

El sujeto se mantuvo prófugo por cerca de dos semanas, ocultándose en ruco cercano a la ribera del estero San Francisco hasta que logró ser finalmente detenido por la PDI (Ver foto ampliada).

Este individuo registra además condenas anteriores por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, amenazas, violencia intrafamiliar e infracción a la ley de control de armas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto