Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Libertadores es detenido peligroso lanza internacional que robó celular a pasajero de bus

Antisocial ingresaba a Chile en calidad de deportado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial regresaba deportado a Chile.

El antisocial regresaba deportado a Chile.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (18/07/2017).- Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores arrestó a un lanza internacional que ingresaba a nuestro país  a bordo de un bus con patente brasileña, luego que robara a otro pasajero en la avanzada fronteriza.

Se trata de Matías Nicolás Ismael Ortiz Sepúlveda, de 20 años y con domicilio en la comuna de La Granja, Santiago, quien pese a la corta edad registra a su haber diversas condenas como menor y adulto principalmente por ilícitos de hurtos y robo en lugar no habitado, además de ser reconocido por su actuar delictual en Europa, como Suecia, Francia y España, desde los que fue deportado en sus debidos momentos, inclusive tiene prohibición de ingreso en otros países.

Pero también ha operado en Sudamérica, particularmente en Argentina y Brasil, siendo en esta última nación donde estuvo en prisión recientemente y desde donde provenía con destino a Santiago, con la finalidad de visitar y reunirse con familiares.

El delito por el que ahora fue detenido lo cometió aproximadamente a las 9:50 horas del miércoles en el sector del Complejo Los Libertadores, hasta donde arribó la máquina internacional y en donde bajaron sus ocupantes.

La víctima fue uno de los pasajeros quien aprovechó unos instantes para tomar fotografías de la zona cordillerana previos a la realización de los trámites migratorios, quien cuando subía nuevamente al bus fue abordado por el delincuente que en un rápido accionar le efectuó un desapercibido empujón y le sustrajo desde uno de los bolsillos el teléfono celular que había dejado en uno de los bolsillos, correspondiente a uno marca LG modelo K10 con avalúo de $190.000.

Dicha maniobra fue advertida por otro pasajero y quien inmediatamente sobre el bus alertó a la víctima, que se revisó y constató que le faltaba su equipo móvil, por lo que increpó al sujeto exigiéndole que le devolviera el celular, a lo cual el antisocial negó que él se lo había robado y mucho menos que lo mantenía, produciéndose un altercado.

Por lo anterior, el afectado se acercó a funcionarios de Carabineros de Los Libertadores que estaban efectuando labores del tránsito y dio cuenta del ilícito, por lo que fueron a verificar qué había sucedido.

Al consultarle al pasajero sindicado como el autor del robo, éste mantuvo su postura por algunos momentos, ya que luego terminó por confesarle al personal de la policía uniformada que  sí había cometido el ilícito e indicó que el celular lo había dejado en una mochila que portaba y que se encontraba en el asiento 53.

Con esa información los carabineros subieron al bus y hallaron en el lugar indicado la mochila, la que al ser revisada efectivamente mantenía el equipo móvil que fue recuperado para su posterior devolución a su propietario, a la vez de adoptar el procedimiento policial y aprehender al ladrón.

La mañana del jueves el detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose en horas del mediodía la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple.

Tras dar cuenta del prontuario del imputado, pidió a la magistrado Valeria Crosa una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 3 UTM en caso que admita responsabilidad, respuesta que deberá dar en una nueva audiencia que quedó programada para fines de septiembre.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto