Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de San Esteban frustra robo a un almacén y balea a uno de los delincuentes que se resistió al arresto

Otros tres antisociales fueron detenidos y se incautó el automóvil en que se movilizaban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Labocar se hizo presente para realizar las pericias de rigor (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

La Labocar se hizo presente para realizar las pericias de rigor (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

SAN ESTEBAN (08/08/2017).- Con cuatro peligrosos delincuentes detenidos, uno de ellos herido a bala en una de sus piernas, culminó  un exitoso procedimiento policial en que Carabineros de la Tenencia de San Esteban frustró el robo a un almacén de esa comuna.

De acuerdo a la información policiales, cerca de las 4 de la mañana, los antisociales llegaron a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco, matrícula YJ 99-52, hasta las afueras del almacén “Camila” ubicado en la calle La Unión de esa comuna.

Dos de los maleantes se quedaron a bordo del automóvil, mientras los otros dos escalaron la reja del cierre perimetral para acceder al techo.

Testigos que se percataron de la presencia de los sujetos dieron aviso inmediato a Carabineros, concurriendo rápidamente un carro de la Tenencia de esa comuna quienes al llegar sorprendieron a dos sujetos a bordo del automóvil, siendo fiscalizados y detenidos en el acto.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, dijo que los funcionarios debieron reducir a los sujetos que estaban al interior del auto y posteriormente al observar el frontis se percataron de la presencia de otros dos maleantes que estaban en el interior del local comercial.

Al verse descubiertos, los ladrones intentaron darse a la fuga saltando hacia domicilios cercanos, “ por lo que Carabineros los intimó en reiteradas oportunidades a uno de los sujetos que se detuviera, pero en atención a que intenta huir hacia una casa vecina y con ello poner en riesgo la vida de otros residentes el funcionario hizo uso de su arma de servicio”.

El peligroso delincuente recibió dos impactos de bala, uno que le fracturó el peroné izquierdo y otro en el abdomen,  pese a lo cual siguió escapando por los techos hasta alcanzar el pasaje Los Avellanos, lugar donde fue finalmente detenido y asistido por los uniformados (Ver foto ampliada).

El Mayor Alvear dijo que los mismos funcionarios le brindaron ayuda al delincuente herido y luego llamaron al SAMU que lo trasladó hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado sin riesgo vital.

Agregó que en la revisión del auto en que se movilizaban los antisociales fue encontrado un saco con diferentes especies que habían sustraído desde el almacén, además entre sus vestimentas portaban la suma de 400 mil pesos correspondientes a la recaudación la Caja Vecina que funciona en el local.

El Comisario hizo presente que estos maleantes ya habían sido detenidos por Carabineros en el mes de Julio cuando intentaron robar el local del Minimarket “El Conquistador” ubicado en la esquina de Avenida Independencia con General del Canto.

Además en días previos a ese robo fueron sorprendidos transportando en un automóvil gran cantidad de herramientas destinadas a cometer ilícitos.

El Mayor precisó también que el sujeto herido a bala se encuentra cumpliendo una condena por robo en lugar habitado, pero salió con el beneficio de la libertad condicional.

El oficial destacó la importancia de la detención de estos malvivientes, ya que se trata de una banda de dedicada al robo en lugar habitado y  no habitado.

Hasta el lugar de los hechos concurrió personal de la Labocar a fin de realizar las pericias correspondientes por el uso de armas de fuego, no obstante que el Mayor Alvear recalcó que el Carabinero conminó varias veces al sujeto para que se entregara y este desobedeció la orden y saltó hacia casas colindantes poniendo en riesgo la seguridad de otros vecinos.

Comentó también que se deben llevara adelante otras diligencias, ya que el automóvil en que se movilizaban habría sido robado desde un taller mecánico en el sector de Río Blanco.

Los delincuentes capturados fueron identificados como Víctor Alfonso Núñez Lazcano (31), Paulo César Zamora Silva (34), Esteban Andrés Figueroa Fernández (23) y Jaime Andrés Núñez Lazcano (32), éste último resultó con herida de bala en su pierna izquierda.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes a fin de que sea controlada su detención.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto