Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exitoso resultó el segundo Festival de la Voz realizado el Liceo San Esteban

La actividad que se efectuó por segundo año consecutivo, fue organizada por el Centro de Alumnos y el área de Convivencia Escolar del establecimiento

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Tatiana Espinoza, representante de la escuela El Corazón, ganó por segundo año consecutivo la competencia del Festival de la Voz del Liceo San Esteban, con la canción “Háblame de Ti”.

Tatiana Espinoza, representante de la escuela El Corazón, ganó por segundo año consecutivo la competencia del Festival de la Voz del Liceo San Esteban, con la canción “Háblame de Ti”.

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

SAN ESTEBAN (04/08/2017).- Un total de siete participantes, además de dos números artísticos invitados, fueron parte de la segunda versión del Festival de la Voz 2017 del Liceo San Esteban, evento organizado por el Centro de Alumnos (CC.AA.) y el área de Convivencia Escolar del establecimiento.

A diferencia del año anterior, cuando hubo sólo dos estudiantes de las otras escuelas de la comuna de San Esteban, en esta segunda ocasión los participantes se duplicaron respecto del año anterior, acompañado por un buen marco de público conformado principalmente por estudiantes del liceo anfitrión, apoderados y profesores.

La actividad que comenzó a cargo de la animación de Catalina Ovalle del tercer año medio A (nivel Científico-Humanista) y presidenta del CC.AA.,- y Cristóbal Díaz del cuarto medio C (especialidad de Servicios de Turismo).

El certamen lo abrió la banda “Rock Libre”, conformada por estudiantes de enseñanza básica de la comuna, quienes interpretaron temas de su propia autoría además de la canción Creep del grupo Radiohead.

Posteriormente la competencia la abrió el representante de la escuela Pablo Neruda, Mark Cortés, para luego dar paso a niños y niñas de otros establecimientos sanestebinos, como Padre Humberto Muñoz, Libertad, El Corazón, Lo Calvo y el propio Liceo San Esteban.

En el festival también se presentó un número a cargo del profesor Germán Valeria, donde las voces y la música deleitaron a los asistentes. A esto se sumó la actuación del estudiante de primer año medio B, Christian Ríos, quien apoyado en una base cantó un tema “El Amante” de Nicky Jam.

El jurado compuesto por los profesores Daniela Ried (Inglés) y Álex Ferrada (Ciencias), junto a la inspectora Ivonne Pérez, determinaron que la ganadora del certamen fuera Tatiana Espinoza, representante de la escuela El Corazón, quien interpretó la canción “Háblame de Ti” y por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar, repitiendo la excelente presentación del año 2016.

Al respecto, la presidenta del CC.AA. del Liceo San Esteban, Catalina Ovalle, destacó que “el Festival de la Voz este año resultó mejor de lo que esperábamos, ya que recibimos distintas visitas de colegios para la competencia y eso nos va motivando a querer seguir con estas actividades”.

La dirigente estudiantil añadió que para el próximo año, junto con mantener el encuentro artístico y cultural, y transformarlo en una tradición del establecimiento educativo, también “esperamos seguir mejorando cada año”.

Tal como en su primera versión, el Festival de la Voz contó nuevamente con el apoyo de la Municipalidad de San Esteban, donde también participó toda la comunidad educativa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto