LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Descubren metanfetamina líquida oculta en ampollas de uso veterinario

La droga sintética estaba oculta en la maletera de un vehículo que ingresaba al país por el sistema Cristo Redentor

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a maleante que portaba especies que habían sido robadas desde un domicilio
  Hospitalizado grave conductor de camioneta que volcó, arrasó poste y chocó restobar a metros de Plaza de Armas de Rinconada
  Pandilla de jóvenes asaltó y golpeó a ciudadano boliviano en la plaza de armas de Los Andes para quitarle su pistola de aire comprimido
  Decretan prisión preventiva para integrante del clan de los “Terremotos” que mató a un hombre en la población René Schneider
  Expectativa en tribunales: Este lunes se debatirá jurisdicción en grave caso de secuestro
  Riña en vía pública termina con un hombre asesinado de una puñalada en la Población René Schneider
 
 

LOS ANDES (29/07/2017).- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron 200 ml de metanfetamina líquida que iba a ser ingresada al país a través del complejo fronterizo Los Libertadores.

Basados en los perfiles de riesgos, el procedimiento se registró al fiscalizar un vehículo sedán que provenía desde Argentina con destino a la zona central del país, momento en el cual los aduaneros, alertados por la presencia de diversos bolsos en el portaequipaje del automóvil, realizaron una revisión más exhaustiva.

En el interior del portamaletas del auto particular los fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Los Andes encontraron 10 cajas con medicamentos de uso veterinario con la rotulación “Diazepam Lamar”, que contenían dos ampollas inyectables de 10 ml cada una.

Sin embargo, al realizar las pruebas de narcotest habituales con un instrumento electrónico, éstas arrojaron positivo para la presencia de metanfetamina en lugar del medicamento que supuestamente contenían las ampollas.

La jefa del Departamento de Fiscalización de la Administración de Aduana de Los Andes, Ana Rosa Valenzuela, recalcó que “trabajamos en equipo y siempre alerta para poder detener este tipo de drogas y todas las que pueden ingresar, ya que hemos visto cómo en el último tiempo se han descubierto muchas sustancias que ni siquiera están contempladas dentro de la Ley 20.000”.

 Agregó que “ante esto, todo tipo de productos que podamos detectar será sometido a los  análisis con las tecnologías de que disponemos y enviados a los laboratorios correspondientes para su investigación”.

 Este exitoso procedimiento se da en el contexto de la aplicación del Plan Integral de Fiscalización (PIF) de Drogas de la Subdirección de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas, el cual, entre otras acciones, ha aumentado la capacitación de sus funcionarios para la detección de drogas o medicamentos prohibidos, que eventualmente pueden ser ingresados de manera ilegal a través de las fronteras de Chile.

 Todos los antecedentes de este caso, los sospechosos y la metanfetamina líquida fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y de la Policía de Investigaciones.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto