LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 7 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros sorprende a maleante que portaba especies que habían sido robadas desde un domicilio

Fiscalía lo formalizó por receptación de especies y el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
  SIP de Carabineros detiene a sujetos que portaban más de 6 kilos de cocaína
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
 
 

SAN FELIPE (31/06/2026).- Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros al ser sorprendido portando especies que momentos antes desconocidos habían sustraído desde un domicilio en la ciudad de San Felipe.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 10 de la mañana que Carabineros fue alertado por un testigo que ladrones habían ingresado a la casa de su vecino el sector de Algarrobal mediante escalamiento del cierre perimetral del inmueble y habían sustraído especies.

Una patrulla de la Segunda Comisaría concurrió al lugar y dio con un sujeto que reunía las características físicas y de vestimentas aportadas por el testo.

El maleante al ver la presencia policial tiró al piso una mochila y un bolso que portaba e intentó darse a la fuga, siendo finalmente capturado.

Posteriormente los funcionarios policiales hicieron una revisión de la mochila  y el bolso,  hallando en el interior un notebook, un celular, y herramientas eléctricas, todo avaluado en más de un millón de pesos, las  que correspondían a las que habían sido robadas desde el inmueble.

El detenido fue identificado como G.A.L.G., de 38 años, con amplio prontuario por diversos delitos y que actualmente se encuentra cumpliendo una condena por robo bajo la modalidad de prestación de servicios en favor de la comunidad.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba solo lo formalizó por el delito de receptación de especies, ya que no se pudo acreditar que fuera él quien ingresó a la casa.

Debido a su extenso prontuario el representante del Ministerio Público pidió la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos y dado que el imputado está cumpliendo una condena, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga accedió a lo solicitado por el fiscal y ordenó su ingreso a la cárcel de Los Andes por peligro de fuga, estableciendo una fianza de 400 mil pesos, que en caso que la pague le permitirá recuperar la libertad y quedar sujeto a otras cautelares de menor intensidad.

Asimismo, decretó un plazo de setenta días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La salud sexual no tiene fecha de vencimiento

Bajar la tasa no basta para destrabar el mercado inmobiliario

El peligro de creer que estamos al día con nuestras finanzas

La Constitución al final, no al principio

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto