Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sorprenden a sujetos transportando herramientas para cometer robos

Se dieron a la fuga en un control vehicular, siendo arrestados finalmente por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las herramientas que transportaban los antisociales.

Estas son las herramientas que transportaban los antisociales.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (12/07/2017).- Gracias a un control vehicular preventivo, personal de Carabineros detuvo a cuatro antisociales que se movilizaban en  un automóvil transportando herramientas y otros elementos para cometer robos.

El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, Capitán Víctor Torres, indicó que pasadas las 1:30  de la madrugada de este miércoles, personal policial que efectuaba un control de tránsito en la intersección  de avenida Argentina con Independencia hizo señas a un automóvil marca Mazda para fiscalizarlo.

Sin embargo, el vehículo evadió el control policial y se dio a la fuga por avenida Argentina en dirección al poniente, iniciándose una persecución que terminó en avenida Hermanos Clark frente al acceso a la villa Trasandino.

Al efectuar finalmente una revisión al interior del vehículo fueron encontradas herramientas que claramente son usadas para cometer robos, especialmente en locales comerciales tales como Napoleones, alicates, destornilladores, guantes y  tijeras para cortar latas ocultos en una mochila.

El Capitán Torres sostuvo que los sujetos no pudieron dar una explicación satisfactoria respecto de la tenencia de las herramientas, precisando que en el interior del auto no se encontraron especies que pudieran haber sido robadas en algún local del centro.

El Subcomisario afirmó que precisamente estos controles vehiculares están destinados a identificar personas que durante la madrugada se movilizan por el centro de la ciudad portando elementos que claramente son para perpetrar robos y antes los últimos delitos de este tipo registrados en el centro la idea es poder prevenirlos

“En este caso el chofer no tiene antecedentes y manifestó que solo estaba haciendo una carrera en el traslado de estas personas, sin embargo  la documentación del móvil estaba vencida, situación que da a lugar que esta persona se da a la fuga para evitar ser controlado ya que el móvil no contaba con el permiso de circulación”, añadió el Capitán.

Los detenidos en esta diligencia fueron identificados como los hermanos Víctor Alfonso y Jaime Andrés Núñez Lazcano, de 31 y 31 años respectivamente, además de Rául Andrés García Jara, de 27 y Paulo César Zamora Silva, de 34 años.

Los cuatro sujetos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de porte de elementos para cometer delitos (Ver foto ampliada).

Una vez controlada su detención fueron requeridos en procedimiento simplificado por este delito, fijándose una nueva audiencia donde deberán responder si aceptan o no su responsabilidad en los hechos, quedando luego en libertad.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto