Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 300 alumnos de colegios municipales de Los Andes fueron beneficiados con entrega de computadores

Inversión supera los 100 millones de pesos e incluye pulseras digitales y banda ancha móvil por un año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Venegas criticó a Esval por prolongados cortes del suministro de agua potable
  Finaliza proyecto de Educación Alimentaria en la provincia de Los Andes
  Dan aprobación técnica al diseño de un by pass que solucione congestión en acceso a Los Andes
  Con masivo apoyo la candidata a CORE Bárbara Farías cerró una exitosa campaña
  Trabajadores del sector público de la provincia en alerta gremial ante eventual paro nacional por reajuste salarial
  Vecinos de Los Portales indignados con autoridad municipal por demoras en servicio de retiro de basuras
 
 

LOS ANDES (07/07/2017).- En el gimnasio de la escuela España se llevó a cabo la entrega de 332 computadores portátiles, además de la pulsera digital y una banda ancha móvil gratuita por un año a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Los Andes como parte del programa “Me Conecto para Aprender”

Esta una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que la entrega de los computadores "una vez al año Junaeb se viste de gala para para concretar la iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet que es una de las más icónicas de su gobierno, en la que hemos propiciado la entrega de computadores a los estudiantes de séptimo año de educación municipalizada. Esta es una manera de lograr mayores niveles de equidad para garantizar que hoy día el acceso a las tecnologías de información no sea un privilegio sino que se convierta en un derecho. Este es un programa que junto con la entrega del computador que es de alta tecnología, con un valor de mercado cerca a los 500 dólares, con internet gratis, softwares educativos y garantía. Tiene además la entrega de una pulsera inteligente que va a permitir el fortalecimiento de la actividad física porque mide las calorías, cuenta los pasos que se dan y las horas de sueños. Este es un aporte que se hace para tratar de disminuir los altos niveles de obesidad y sobrepeso porque debemos reconocer que 1 de cada 2 presenta este problema cuando entra a la educación formal”. 

Por su parte, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, especificó que “seguimos cumpliendo este compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de entregar computadores para  que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades en el acceso a la información y mejorar aún más la educación en Chile. Estamos contentos por la visita de muchas autoridades, y son más de 300 estudiantes quienes reciben  computadores. Decir que la Reforma Educacional sigue adelante, esto es palpable, la gente puede ver los hechos concretos en materia de igualdad para que la educación chilena sea un derecho y que se concrete un futuro mejor”.

Este año, el programa Me Conecto Para Aprender entregará más de 8 mil notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil computadores.

Pulseras inteligentes.

En el contexto de la reforma educacional, JUNAEB busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca disminuir los altos índices de obesidad entre los estudiantes del país. Es por ello que junto a los equipos computacionales se entregará una pulsera – reloj que monitorea la actividad física contando las calorías quemadas con el ejercicio que realizan los estudiantes, cuenta los pasos recorridos, monitorea el sueño y además se puede enlazar con el celular. 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, comentó que quiero “dar las gracias, en nombre de la comunidad de Los Andes, por esta ceremonia significativa, porque la entrega de este equipo para cada uno de los niños es un soporte fundamental para mejorar el aprendizaje y la calidad de la educación. Agradecer a la Junaeb, Ministerio de Educación y al Gobierno por el compromiso con nuestra ciudad, más allá de cualquier consideración sobre la administración de los establecimientos. Este compromiso por parte de esta gestión municipal existe tanto en el apoyo en la infraestructura como para la que la comunidad escolar este más capacitada”.  

Por su parte, el director provincial de educación, Jorge Olivero, expresó que “es una muy buena noticia para todos los niños que están cursando séptimo básico, porque finalmente es una herramienta que muchos de ellos no tenían. Cuando uno conversa con ellos dicen yo siempre soñé con tener un computador, las tareas las tenía que ir a hacer a la biblioteca o en mi casa donde hay un computador para todos, por lo que tenía que hacer turnos. Hoy día poniendo esta herramienta de trabajo en manos de nuestros estudiantes de séptimo estamos pavimentando un camino futuro más facilitador”. 

La inversión regional del programa Me Conecto Para Aprender es de $2.653.231.733 de pesos, de los cuales $104.953.287 están destinados para la comuna de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto