Sabado, 23 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alumnos del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha recorrieron las instalaciones de Codelco Andina

 Conocieron la experiencia de los profesionales del área logística de la División.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los trabajadores le enseñaron a los jóvenes la tecnología utilizada para el almacenaje en una de las bodegas más grandes y completas de la División.

Los trabajadores le enseñaron a los jóvenes la tecnología utilizada para el almacenaje en una de las bodegas más grandes y completas de la División.

 
Más Noticias
     
  Extienden plazo para participar en concurso "Tu receta, tu historia migrante"
  Más de 6 mil 500 personas disfrutaron la Fiesta Huasa y Olimpiadas Campesinas de Calle Larga
  Más de 10 mil personas asistieron a la Fiesta del Guatón Loyola en el Parque Urbano
  Andina muestra procesos de su Planta Concentradora a estudiantes del Liceo Mixto
  Liceo Técnico Amancay celebra su vigésimo noveno encuentro folclórico
  Con presencia del mítico “Guatón Loyola”, municipio dio el vamos a gran fiesta de tradiciones
 
 

LOS ANDES (04/07/2017).- Más de 20 estudiantes de Administración Logística del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), conocieron la metodología de trabajo en el recinto de almacenaje más completo de Andina, compartieron sobre los software utilizados y conversaron de manera directa con profesionales dedicados a esta etapa de la gestión minera. En esta área se distribuyen los materiales para todo el proceso. Allí hay registrados más de 70 mil productos de todo tipo, desde repuestos hasta elementos de protección personal.

El estudiante Pablo López, oriundo de Santa María, describió esta experiencia como “muy entretenida y útil para nuestra formación. Esta es la bodega más grande que conozco y está muy bien organizada. Realmente ha sido una gran experiencia”.

Su compañera Priscila Gaete, valoró la apertura de la empresa hacia la comunidad. “Soy de Llay-Llay y no conocía nada de la División, pero con el recorrido me ha gustado el sistema de trabajo, el buen trato de los trabajadores y me motiva a continuar mis estudios. Yo sueño con llegar a trabajar en una gran empresa como esta y como mujer también es un desafío poder lograrlo”.

La académica Romina Espinoza destacó la experiencia de los profesionales y la disposición a compartir su trabajo junto a la comunidad universitaria de la zona. “Los jóvenes necesitaban salir a terreno y pasar de la teoría a la experiencia. Ellos no dimensionaban lo que era una bodega, lo que se hace, los contratiempos, las cosas que un profesional debe controlar en el día a día y la importancia que tiene una bodega como la de Andina en el proceso mismo”, subrayó.

Según los registros del Ministerio de Educación, desde hace aproximadamente diez años que en Chile apareció “el boom” de las carreras técnico profesionales orientadas a la Logística. Y este fenómeno no fue indiferente para la gran minería, pues con ello también nació una nueva forma de organizar el trabajo al interior de las grandes bodegas, desafío en el que la gran minería ha sido un referente.

El jefe de Bodega, José García, indicó que “hace algunos años el tema de Logística no existía como carrera profesional, entonces mostrar nuestro trabajo hoy a los estudiantes es algo que nos llena de alegría. Esto también nos demuestra que no estamos mal encausados como empresa implementando tecnología y mejoras continuas,  por algo somos la mejor División en temas de transporte y logística”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto