Sabado, 24 de Junio de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Inspirados en Violeta Parra, Escuela España celebra la Semana de la Educación Artística

Demostraciones de talentos escénicos motivados por el legado de la folclorista chilena.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con gran éxito escuela El Sauce realizó la 1ª Olimpiada Regional de Astronomía Escolar
  Estudiantes se sorprenden con los usos del cobre y el trabajo de Andina
  Miembros de la Agrupación Astronómica de Aconcagua participaron del lanzamiento del libro Hijos de las Estrellas
  Convocan a mujeres del valle de Aconcagua a ser parte de "Mil cantoras para Violeta
  Plantando árboles en Cerro La Virgen alumnos de la Escuela España celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente
  Lanzan concurso literario “Palabras a Los Andes”
 
 

LOS ANDES (17/05/2017).-Rindiendo tributo a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, inspirados en su creación, vocación, espíritu y trascendencia, la comunidad educativa de la Escuela España celebró la semana de la Educación Artística. Exposiciones y una gran presentación musical fueron algunos de los shows que los alumnos animaron y disfrutaron en el gimnasio del establecimiento.

La Semana de la Educación artística comenzó el lunes con una exposición de trabajos preparados por alumnos de pre escolar y primero básico, quienes mostraron sus talentos manuales con un lindo regalo para sus mamás. Luego vino la inauguración de la decoración que embellece el hall de la escuela por estos días.

Para Cristián Cruz, director de la unidad educativa, realizar estas demostraciones inspirados en la creación de Violeta Parra, cobra un tremendo sentido, “ puesto que en nuestras puertas hay representaciones de sus canciones y hoy tenemos a varios invitados. Estamos muy contentos, creemos que el arte se tiene que vivir, el arte es el alimento del alma, por lo tanto estamos llenándonos este día de paz, de amor y eso es importante”.

En la ceremonia central de esta celebración, los presentes pudieron disfrutar del talento del grupo instrumental de la Escuela España, la presentación de la Asociación de Músicos y Artistas de Aconcagua AMARASI, la Academia de Danza de Sergio Lenin y como sorpresa final el trío musical andino Alma.

Natalie Bugueño es alumna de octavo básico de la escuela, y participó en el taller musical que se presentó frente a sus pares con interpretaciones de los temas más conocidos de la folclorista chilena. “Es una actividad que realizamos como escuela celebrando los 100 años de Violeta Parra junto a nosotros. Nos saca de la rutina, nos despejamos un rato”, declaró, opinión que comparte su compañero Fher Donoso, “ porque nos sacan de lo común, y que participe toda la escuela en actos como éstos”.

En representación de los artistas locales, Sergio Lenin agradeció la invitación de la Escuela España a participar de esta jornada: “se logró una actividad interesante, homogénea, los niños disfrutaron eso es lo más importante para nosotros, porque los chicos están viendo actividades culturales a las que no están acostumbrados, muy contentos de haber participado”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mantención de personal en área industrial de Codelco Andina ante eventos climáticos

Programa “Soy Técnico”

 
 
 
¿Cree que el gobierno chileno debería retomar el proyecto de túnel ferroviario a baja altura para dar mayor conectividad entre Los Andes y Mendoza?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto