Lunes, 21 de Agosto de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Inspirados en Violeta Parra, Escuela España celebra la Semana de la Educación Artística

Demostraciones de talentos escénicos motivados por el legado de la folclorista chilena.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escuela El Sauce se adjudicó junto a delegación chilena el primer lugar en el Congreso Mundial de Ciencia
  En Panquehue se realiza la cuarta versión del evento “Aconcagua su gente y su cultura”
  En el patio Gabriela Mistral de la Gobernación se realizará la Fiesta de la Cultura Popular Chilena
  “Los videojuegos construyen una mentalidad racista”
  Alumnos del Colegio San Sebastián conocieron más sobre los procesos de Andina y su relación con la comunidad
  Implicancias históricas del cruce del Ejército de Los Andes fueron analizadas en seminario
 
 

LOS ANDES (17/05/2017).-Rindiendo tributo a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, inspirados en su creación, vocación, espíritu y trascendencia, la comunidad educativa de la Escuela España celebró la semana de la Educación Artística. Exposiciones y una gran presentación musical fueron algunos de los shows que los alumnos animaron y disfrutaron en el gimnasio del establecimiento.

La Semana de la Educación artística comenzó el lunes con una exposición de trabajos preparados por alumnos de pre escolar y primero básico, quienes mostraron sus talentos manuales con un lindo regalo para sus mamás. Luego vino la inauguración de la decoración que embellece el hall de la escuela por estos días.

Para Cristián Cruz, director de la unidad educativa, realizar estas demostraciones inspirados en la creación de Violeta Parra, cobra un tremendo sentido, “ puesto que en nuestras puertas hay representaciones de sus canciones y hoy tenemos a varios invitados. Estamos muy contentos, creemos que el arte se tiene que vivir, el arte es el alimento del alma, por lo tanto estamos llenándonos este día de paz, de amor y eso es importante”.

En la ceremonia central de esta celebración, los presentes pudieron disfrutar del talento del grupo instrumental de la Escuela España, la presentación de la Asociación de Músicos y Artistas de Aconcagua AMARASI, la Academia de Danza de Sergio Lenin y como sorpresa final el trío musical andino Alma.

Natalie Bugueño es alumna de octavo básico de la escuela, y participó en el taller musical que se presentó frente a sus pares con interpretaciones de los temas más conocidos de la folclorista chilena. “Es una actividad que realizamos como escuela celebrando los 100 años de Violeta Parra junto a nosotros. Nos saca de la rutina, nos despejamos un rato”, declaró, opinión que comparte su compañero Fher Donoso, “ porque nos sacan de lo común, y que participe toda la escuela en actos como éstos”.

En representación de los artistas locales, Sergio Lenin agradeció la invitación de la Escuela España a participar de esta jornada: “se logró una actividad interesante, homogénea, los niños disfrutaron eso es lo más importante para nosotros, porque los chicos están viendo actividades culturales a las que no están acostumbrados, muy contentos de haber participado”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hoy es cuando Chile debe alzarse como protector de sus riquezas naturales y del ecosistema global (biosfera)

Uso de bandejones como estacionamientos

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto