Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

48 años de Cormecánica

Por Sindicatos empresa Renaul Cormecánica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

El 27 de abril pasado fue un día muy especial para quienes laboramos en la Empresa Cormecanica ya que nuestra empresa cumplió 48 años fabricando cajas de velocidades, desde su fundación ocurrida en el año 1969 por la Empresa Renault.

Desde ese entonces que esta empresa ha dado trabajo a cientos de colaboradores, quienes han crecido profesionalmente bajo al alero de esta empresa, al día de hoy trabajan más de 500 personas.

La primera caja de velocidades fue fabricada para un vehículo Renault 4S, conocida como la Renoleta, considerada hasta hoy como un vehículo clásico,  armada por nuestros vecinos Automotores Franco Chilena, empresa que al día de hoy ya no existe.

En 1997 se alcanzó la fabricación del primer millón de cajas de velocidades y en enero del 2016 llegamos a la fabricación N° 5 millones de cajas de velocidades fabricadas por esta empresa y hoy tiene la capacidad de armar 1.500 cajas de velocidades diarias

En la actualidad nuestros productos elaborados, fabricados y armados tienen diversos destinos como Renault de Brasil, Colombia, Argentina, China, Sudáfrica, Renault Francia y anteriormente se fabricaron cajas de velocidades para Nissan de México.

Es un orgullo para la comunidad de Los Andes contar con una empresa de este nivel técnico mecánico y que tiene reconocimiento internacional, contando con personal altamente capacitado que permite atender las exigencias del mercado automotriz con altísima calidad y costos que exige este mercado.

 

Es un desafío para todos los trabajadores de Renault Cormecanica continuar por 50 años más aportando a la economía del Valle de Aconcagua.      


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto