Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto asaltó a su ex suegro para quitarle una caja de vino y cigarrillos

Víctima se encontraba junto a una mujer cuando fueron interceptados por el antisocial cerca de la plaza de Rinconada

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

RINCONADA (26/04/2017).-  Un sujeto asaltó a su ex suegro para quitarle una caja de vino y cigarrillos que el hombre quería compartir junto con su pareja tras haber participado de un Bingo en la comuna de Rinconada.

El hecho se produjo cerca de la 1:15 de la madrugada en la carretera San Martín en las inmediaciones de la plaza de armas de esa comuna, cuando la víctima de iniciales A.C.C. caminaba en compañía de su pareja M.F.G., momento en el cual y de manera sorpresiva fueron abordados por el imputado Macleny Eduardo Muñoz Carreño (29), quien había sido pareja de la hija del hombre, el que  les exigió la entrega del dinero que portaban.

Ante la negativa el sujeto le arrebató por la fuerza a su ex suegro la bolsa que llevaba   en sus manos conteniendo   una caja de vino, una botella de una bebida gaseosa y una cajetilla de cigarrillos.

El afectado intento defenderse del atraco produciéndose un forcejeo , tras lo cual propinó algunos golpes de puño al antisocial en la cara, sin embargo éste logró quitarle la bolsa y escapar del lugar.

La pareja se comunicó en forma inmediata con Carabineros de San Esteban para denunciar el atraco, entregando el nombre, características físicas y de vestimentas del atacante.

Con estos datos los uniformados efectuaron un patrullaje por las inmediaciones logrando ubicar al asaltante que mantenía aun en su poder la bolsa con las especies.

Sin embargo, el imputado opuso tenaz resistencia al arresto, razón por la cual debió ser reducido por la fuerza para ser posteriormente trasladado hasta el cuartel policial.

Por disposiciones del fiscal de turno pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de robo por sorpresa.

Ante la gravedad del delito el fiscal Raúl Ochoa pidió la medida cautelar de prisión preventiva, esgrimiendo que el sujeto tiene antecedentes por lesiones menos graves en contexto de la ley de violencia intrafamiliar.

No obstante la Defensora Pública María Isabel Montenegro se opuso a la petición argumentando que había una versión alternativa del hecho relacionado a que el imputado también había estado compartiendo con la pareja y fue él quien colocó el dinero para la compra de los productos que estaban en la bolsa.

 

Oídas ambas argumentaciones, la magistrado Valeria Crosa consideró acreditado el delito y la participación de Muñoz Carreño, sin embargo consideró excesiva la cautelar solicitada por el Ministerio Público y solo decretó el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la víctima y la firma mensual en fiscalía por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto