Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Obrero agrícola que prendió fuego a mediagua de su ex pareja cae por robar en un domicilio

Fue formalizado por robo en lugar habitado y quedó en prisión preventiva.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial estará dos meses en prisión preventiva.

El antisocial estará dos meses en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

SAN ESTEBAN (18/04/2017).- Un obrero agrícola que se encuentra  imputado por el delito de incendio de la mediagua que compartía con su ex pareja fue detenido por Carabineros al ser sorprendido sustrayendo especies desde un domicilio ubicado en el sector de Las Bandurrias en la comuna de San Esteban.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, cerca de las 22:30 horas el imputado José Antonio Núñez Arce (48), ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral a la propiedad de un agricultor.

A pesar que en el inmueble se encontraba el grupo familiar, el maleante  forzó la cerradura de puerta para entrar, momento en el cual  el propietario escuchó ruidos provenientes del living-comedor.

El dueño de casa al ir  a verificar se encontró de frente  con el antisocial, quien al verse sorprendido huyó llevándose consigo la CPU de un computador.

El agricultor  llamó de  inmediato a Carabineros, concurriendo al sector un carro de la Tenencia de San Esteban que se encontraba en las inmediaciones patrullando por los robos que se habían producido en predios agrícolas.

Los uniformados vieron salir  a Núñez Arce, quien trató de darse a la fuga dejando la CPU en el suelo, pero fue finalmente detenido.

El maleante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

El persecutor justificó esta petición dado el amplio prontuario delictual que posee el imputado, quien tiene condenas por robo con intimidación, con fuerza, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar e infracción a la ley de armas.

Además se encuentra formalizado por el delito de incendio cometido el 28 de febrero de este año al prenderle fuego a la mediagua que compartía con su ex pareja.

Sin embargo, el defensor público Carlos Gutiérrez  se opuso a la cautelar, ya que  cuestionó los antecedentes señalados en el parte por Carabineros , asegurando que la misma víctima indicó que en otras ocasiones se le habían ingresado a robar frutos por el costado de un estero y que no había daños.

Agregó que su representado  era una persona que vivía en un ruco en la calle y que Carabineros lo había despertado,  por lo que la teoría de la Fiscalía no se podía  acreditar y el delito sería solo un hurto simple frustrado, calificando la medida  cautelar de desproporcionada.

Escuchadas ambas argumentaciones, la magistrado Gabriela Aliste Suckel consideró suficientemente acreditado el delito y la participación del imputado, por lo que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto