Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de Los Andes captura a integrantes de una presunta banda que perpetró asalto a un camión en Santiago

Entre los ocho  detenidos hay   un concejal de la comuna de Calle Larga.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros activó un plan candado y pudo recuperar el camión y  la carga robada (Fotos exclusivas LAON).

Carabineros activó un plan candado y pudo recuperar el camión y la carga robada (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector rural de San Esteban
  Denunciaron desaparición de un hombre y PDI lo encontró en un night club
  Fiscal confirma hipótesis de consumo de alcohol del conductor de Suv que colisionó con camión
  Colisión frontal de camión y Suv en Calle Larga dejó cuatro muertos y un herido grave
  En la casa de su nueva pareja en Colina fue encontraba dueña de casa reportada desaparecida
  Mecheras Santiaguinas perpetraron cuantioso robo en Líder del Espacio Urbano
 
 

LOS ANDES (17/04/2017).- En horas de la mañana de este Lunes personal de Carabineros de Los Andes logró la captura en un parqueadero de la comuna de Calle Larga de una presunta banda de antisociales que perpetró el asalto a mano armada a un camión cargado con productos lácteos en   Santiago.

Sobre este procedimiento, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, informó que cerca del mediodía recibieron un llamado del dueño de una empresa de transportes dando cuenta que uno de sus camiones había sufrido un robo con intimidación en la comuna de Pudahuel en Santiago y conforme a la señal emitida por el GPS de la máquina se encontraba en ruta por la autopista Los Libertadores en dirección a Los Andes.

El oficial dijo que  a raíz de ellos desplegaron un plan candado con varias unidades en diferentes rutas de la provincia, “ logrando finalmente dar con la ubicación de este camión en uno de los parqueaderos en el sector de El Sauce donde se logró la detención en flagrancia de ocho individuos los cuales se encontraban con el vehículo robado y se encontraban realizando el traspaso de la carga hacia otros dos camiones de menor dimensión y un furgón Renault Kangoo”.

El oficial indicó que el conductor fue abordado los antisociales que lo habrían intimidado con armas de fuego y luego es abandonado en la comuna de San Bernardo, sin su teléfono celular, trasladándose luego hasta una unidad de Carabineros donde dio cuenta del atraco.

El Comisario señaló que al momento de la llegada de Carabineros al lugar donde se encontraba el camión se logró la detención de ocho personas, mientras que un noveno sujeto pudo escapar y es intensamente buscado por todo el sector de El Sauce.

Agregó que los ocho detenidos tienen domicilio en la zona y uno de ellos es  Concejal de la Comuna de Calle Larga, pero el Comisario declinó por el momento entregar su nombre por tratarse un procedimiento aún en desarrollo.

Asimismo, dijo que en el lugar ni tampoco en poder de los detenidos se hallaron armas de fuego, no obstante que continúan las diligencias investigativas y allanamientos en algunos domicilios.

Dijo que cuando el personal policial llegó al parqueadero, solo momentos antes había ingresado el camión al lugar.

Precisó que el camión iba desde San Antonio a unas bodegas en Pudahuel y la carga recuperada está avaluada en más de 50 millones de pesos.

Los integrantes de la banda serán  disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por los delitos de robo con intimidación y receptación de especies.

Asimismo, el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Andes Ricardo Reinoso instruyó una serie de diligencias que continuaban hasta el cierre de esta actualización.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto