Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mutual de Seguridad inaugura nuevo Centro de Atención de Salud en Los Andes

Gracias a su moderno equipamiento beneficiará a más de 47 mil pacientes al año, incrementando de 510 a 1.055 mt2, lo que significa un 52% de crecimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (19/01/2017).- Con el objetivo de seguir entregando protección y bienestar a los trabajadores del país, la Mutual de Seguridad CChC realizó la ceremonia de inauguración de su remodelado Centro de Atención de Salud en la ciudad de Los Andes, el que a su vez, obtuvo recientemente el galvano “Edificio Accesible”, reconocimiento del Sello Chile Inclusivo entregado por el Servicio Nacional para la Discapacidad, Senadis.

La construcción de esta moderna unidad vino a reemplazar el antiguo recinto asistencial, cuya relevancia se enmarca en contar con nuevas y más amplias dependencias que acompañen al desarrollo y necesidades de la comunidad en materia de seguridad, salud y protección.

Es así como el nuevo centro –que se despliega sobre 1.055 metros cuadrados de construcción, con una proyección total de crecimiento según la demanda o ante nuevos requerimientos de más de 1.500 metros cuadrados- que requirió una inversión cercana a las UF 84.500 en equipamiento y estructura, tiene sus focos de trabajo en la atención médica ambulatoria, urgencia, toma de muestra, kinesiología, audiometría, sala de procedimientos y rayos X, además de incorporar otras nuevas como el área psicolaboral (como parte de su oferta de servicios en materia de exámenes pre y ocupacionales), vacunatorio y medicina del trabajo. Además, este centro contará con CET (Centro de Evaluación del Trabajador), unidades encargadas de realizar evaluación a trabajadores que se desempeñarán en puestos de trabajo de alto riesgo, estableciendo si los aspirantes tienen un estado de salud compatible con los requerimientos del cargo al que postulan, para no comprometer su seguridad y salud. Además, se implementó un moderno auditorio que jugará un rol relevante promoviendo la seguridad y protección de sus trabajadores a través del uso de capacitaciones, charlas y ponencias.  

Se espera que el Centro de Atención de Salud pueda dar cobertura a más de 17.280 pacientes anuales en salud curativa, 11.520 pacientes en kinesiología y 18.960 en CET, lo que apuntará a satisfacer la demanda por este tipo de servicio en la zona.

“En materia de atenciones de salud el año 2016 se efectuaron 2.543 atenciones a pacientes en el actual recinto, y la proyección al 2023 es llegar a 6.051 anuales, gracias a la capacidad que tendrá este nuevo y moderno recinto triplicaremos esta cifra, logrando con ello cubrir las necesidades de la zona en materia de seguridad, salud y protección”, asegura Ricardo Gamboa, Gerente Zonal Centro de Mutual de Seguridad CChC.

 

A su vez, Gamboa resalta que también es importante destacar el crecimiento en términos de cobertura de centros en la V Región que ha llevado a cabo Mutual, con la finalidad de acompañar el desarrollo y crecimiento de la comunidad, acercando los servicios a los trabajadores. El año 2010 en esta región Mutual contaba con solo 5 centros: Viña del Mar, Quintero, Casablanca, San Felipe y Los Andes, desde el 2012 en adelante y en la actualidad, se suman a los anteriores, los centros de Valparaíso, Quillota, La Calera, San Antonio y las nuevas dependencias del centro de Los Andes. Mutual otorgó 83.873 atenciones de salud el 2016 en la Región.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto