Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Con un bate de béisbol y un cuchillo atacan a familia en la población Bicentenario

Pareja de hermanos autores de la agresión fueron detenidos por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (27/07/2016).- Un familia domiciliada en la población Bicentenario sufrió una violenta agresión y apedreo del inmueble a manos de una pareja de hermanos en un confuso incidente registrado la tarde del sábado.

De acuerdo a los antecedentes que obran en manos del Ministerio Público de Los Andes, los hechos se produjeron a eso de las 15:30 horas del sábado, cuando la víctima de iniciales C.B.O.B., de 27 años, se encontraba junto a sus padres en el inmueble de estos últimos ubicado en el pasaje Juan Avendaño de la mencionada población.

En esos momentos llegaron al lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Optra  Lady Fernanda T.T. (23) y su hermano Leandro Felipe S.T. (33), quienes se bajaron en forma alterada portando un cuchillo de 19 centímetros de hoja un madero tipo bate de beisbol, profiriendo amenazas en contra del grupo familiar.

Acto seguido la pareja de hermanos forzó la reja del cierre perimetral e hicieron ingreso al inmueble comenzando a amenazar de muerte a sus moradores.

En esos momentos la imputada Lady T.T. premunida del cuchillo se abalanzó sobre C.O.B. e intentó acuchillarla, siendo apoyada por su hermano y ex conviviente de la víctima que trató de golpearla.

Fue allí que intervinieron los padres de la afectada quienes también fueron atacados por los agresores, recibiendo la madre golpes de puño en el rostro que le causaron una lesión ocular.

Acto seguido, los hermanos comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra la casa rompiendo los ventanales del living, dándose luego a la fuga del lugar.

La familia atacada llamó de manera inmediata a Carabineros denunciando la agresión, razón por la cual los uniformados iniciaron la búsqueda de los atacantes, logrando ubicarlos en un pasaje de la población René Schneider donde residen.

Al registrar el automóvil de la pareja la policía recuperó el cuchillo y el bate de béisbol usado para amedrentar al grupo familiar.

Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por lesiones menos graves y amenazas simples, quedando sujetos  a la medida cautelar de arraigo nacional, firma mensual en el Ministerio Público y prohibición de acercarse a las víctimas.

Sin embargo, el defensor público Cristóbal Romero  cuestionó el relato de los hechos entregado por el Ministerio Público, indicando que no se trató de una agresión por parte de los hermanos, sino que una pelea entre la imputada Lady T.T. y al supuesta víctima C.O.B. donde también intervino la madre de ésta.

Agregó que la verdadera agredida fue su representada quien resultó con una herida cortopunzante en su hombro izquierdo, “ y producto de esta agresión es que el hermano de mi representada separa ambas mujeres y le quita el cuchillo quedando con un dedo cortado”.

No obstante esta precisión, el Ministerio Público tendrá dos meses para investigar los hechos, ya que Lady T.T. registra causa vigente por tráfico de drogas, su hermano Leandro cumple una condena a 7 años por el mismo delito con el beneficio de la libertad vigilada y la víctima C.O.B. también tiene antecedentes por microtráfico.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto