LOS ANDES (18/08/2015).- Dos semillerías ubicadas en pleno centro de la ciudad fueron robadas por delincuentes en los últimos días, generando pérdidas millonarias para sus dueños y demostrando que los planes de seguridad el damero central no están dando resultados.
El primero de estos hechos afectó a la semillería “Foncea” ubicada en calle Tres Carrera Nº 359-A, donde desconocidos abrieron un forado en la pared de adobe del costado oriente de la propiedad que colinda con un estacionamiento de vehículos para acceder al local (Ver foto ampliada).
Su propietario, Jorge Foncea, indicó en forma exclusiva a Los Andes On Line que los ladrones sustrajeron mercadería avaluada en más de un millón de pesos más dos armas de fuego; una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 22 debidamente inscritos.
“Creo que el forado lo hicieron con un chuzo y accedieron al local, ya que esta es una muralla de adobe. Cuando llegue al local en la mañana y al ver el local totalmente desordenado di cuenta a carabineros, pero a la fecha no hay informaciones que permitan dar con estos delincuentes”, se lamentó.
El comerciante dijo que hay unas informaciones que se las hizo saber una persona anónima sobre quienes serían los autores del robo; “eso me lo indicaron por teléfono y tengo el teléfono grabado, esa información ya se encuentra en manos de la policía uniformada a ver si es posible que con esa información carabineros algo puede hacer” .
Foncea lamentó la escalada de robos que se viene produciendo desde hace años en el centro de la ciudad donde muy pocos delitos son esclarecidos a pesar de los planes de seguridad anunciados por las autoridades.
Más de un millón de pesos en pérdidas.
El segundo hecho afectó a la bodega de la conocida semillería “El Granero” ubicada en calle Hermanas Hospitalarias (Ex Papudo Norte) Nº 42.
Al igual que en el caso anterior, los antisociales entraron a la bodega abriendo un forado en la pared de adobe que colinda por la parte posterior con otras propiedades que se encuentran deshabitadas.
El dueño de la semillería, Guido Cordano, comentó que el robo fue perpetrado entre las 22 y 24 horas del domingo, ya que todas las noches efectúa rondas por el local.
Precisó que fue pasada la medianoche cuando acudió al local que se encontró con la desagradable sorpresa que le habían prácticamente saqueado la bodega.
Indicó que los maleantes para no despertar sospechas y poder alumbrarse dentro del local encendieron una fogata en el ingreso del local de ventas con el consiguiente riesgo de provocar un incendio.
El comerciante dijo que los ladrones sustrajeron semillas de flores, gran cantidad de confites, nueces, maní japonés y otra gran cantidad de frutos secos, además de 50 mil pesos en monedas que habían en la caja registradora.
A tanto llegó la osadía de los malvivientes que se apoderaron del dinero que había en la alcancía destinada a los aportes para los enfermos de cáncer.
Guido Cordano señaló que una hora antes de que él llegara a la bodega fue avisado por conocidos que habían visto a tres sujetos en el techo del inmueble y quienes serían los ladrones.
Agregó que esta es la cuarta vez que sufre un robo en la bodega y si bien hizo en forma inmediata la denuncia en Carabineros no se logró dar con el paradero de los antisociales.
|