RINCONADA (09/05/2015).-Sorprendidos quedaron los habitantes de la comuna de Rinconada cuando pasaron por el frontis de la Tenencia de Carabineros y apreciaron el diseño que tenía la reja frontal de este lugar. En palabras de los rinconadinos el recinto se ve mucho más lindo y también destacaron el diseño, que si bien se ve sencillo, está pintado de forma muy perfecta.
Esta idea para muchos novedosa, pertenece al Sub oficial Remigio Aguayo, quien manifestó que en primera instancia quería embellecer su lugar de trabajo y el del resto de los uniformados: “estábamos con la idea de tener esto listo para el día 27 de abril, donde se conmemora un nuevo aniversario de la institución, pero sabíamos que esto no se puede hacer de la noche a la mañana y tuvimos que pedir autorización”.
Fue así que este Sub Oficial debió consultar a la jefatura correspondiente, en este caso al Coronel Marcelo Durán, Prefecto de Aconcagua, manifestándole que quería cambiarle el color a la reja que anteriormente era de color negro: “le pedí autorización para cambiar el color de la reja del ante jardín, pero le dije que no queríamos verde ni negra porque eso es lo más común, así que le mostré el diseño, le expliqué la mezcla de colores y él me dijo que lo hiciera. Desde entonces he recibido muchas felicitaciones por parte de la comunidad y de otras partes, me dicen que quedó muy bonito”.
El sub oficial Remigio Aguayo, explicó que el diseño lo aprobó la totalidad del personal de la Tenencia, pero quien efectuó el pintado fue el Cabo Segundo Carvajal y el Carabinero Ormazábal: “ellos tuvieron la gentileza de pintar tan bien, poner unas huinchas para que fuera milimétrico y visualmente se viera perfecto”.
Es así como este Sub Oficial se atrevió a innovar, pidió autorización para hacer algo positivo y novedoso en su tenencia, dándole un aire distinto a la comuna y en donde finalmente manifestó que hay que seguir variando porque siempre los cambios son buenos.
|