LOS ANDES (10/11/2014).- Un millonario robo quedó al descubierto en horas de la mañana de este lunes, luego que desconocidos mediante un forado en el techo ingresaron a local de carnes Kar ubicado en la esquina de calles Tres Carrera con Maipú.
A eso de las 6:30 horas, un automovilista que pasaba por el lugar se percató que la puerta de la cortina metálica estaba en la vereda y al acercarse a observar se dio cuenta que en el interior había un gran desorden, llamado de inmediato a Carabineros.
Personal del cuadrante 1 se constituyó en el lugar y tras revisar el interior confirmaron que delincuentes habían ingresado durante la madrugada.
Los maleantes hicieron un forado en el techo y luego procedieron a cortar la energía eléctrica para deshabilitar las alarmas.
Posteriormente y usando una cuerda se descolgaron hasta la sala de ventas y procedieron a registrar tranquilamente todo el local.
Los maleantes fracturaron la caja fuerte sustrayendo la recaudación del fin de semana que superaría los 10 millones de pesos.
Para escapar del lugar los ladrones derribaron la puerta metálica de la cortina, la cual estaba con sus seguros puestos.
Posteriormente llegó al lugar personal especializado de la SIP de Carabineros a fin de levantar huellas y recoger evidencia que permitida identificar a los autores de este nuevo robo que afecta a un local del centro de Los Andes.
No obstante, por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro, se dispuso que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.
Se piensa que los delincuentes accedieron al techo a través de una casa colindante, ya que en esa cuadra no hay propiedades usadas como casa habitación.
El administrador del local, Patricio Bustos, confirmó que los antisociales se llevaron entre 10 y 12 millones de pesos, y si bien el local cuenta con alarma, ésta fue cortada.
Indicó que el día domingo terminaron la atención de público a las 14 horas y el personal se retiró cerca de las 16 horas, dejando todo con alarma, pero se cree que fue en horas de la madrugada.
Bustos comentó que es primera vez que sufren un robo en este local, no obstante que antes ya habían tratado de entrar forzando las cortinas metálicas.
|