Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Concejo Municipal de Calle Larga presentó observaciones al proyecto Andina 244

Dicen relación principalmente con la protección a la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (18/08/2014).- Hasta el Servicio de Evaluación Ambiental SEA, en Santiago, se trasladó el alcalde Nelson Venegas de Calle Larga, junto al concejo municipal en pleno, para presentar las observaciones del municipio a la adenda del proyecto “Expansión Andina 244”.

De acuerdo a lo expresado en el documento “Observaciones a la Adenda N°1 del E.I.A. Proyecto Expansión Andina 244”, presentado por el municipio, se manifiesta que el proyecto adolece de información relevante y esencial para efectos de calificarlo ambientalmente e incumple con la normativa ambiental vigente. Además se manifiesta que este proyecto trae consigo obras y efectos ambientales que no están considerados en el Estudio de Impacto Ambiental.

Junto con eso, estas observaciones dicen relación principalmente con la protección a la comunidad de Calle Larga, desde el punto de vista ambiental y social, en relación a la instalación de una planta concentradora en nuestra comuna.

“Nos preocupa es que la Planta Concentradora de este proyecto está emplazada en la cordillera ubicada en nuestra comuna, a tan sólo diez kilómetros desde la Plaza de Armas. En ese sentido, evidentemente para nosotros esto presenta una gran complicación, por esa razón las observaciones que se realizaron tienen por objetivo tratar de realizar las mitigaciones y compensaciones y que además el Estudio de Impacto Ambiental tome en consideración aquellas situaciones que pudieran vulnerar los derechos de los vecinos y vecinas de calle larga. Además se han presentado observaciones que van en relación a la protección de los glaciares, de protección de los derechos de agua, de protección de las comunidades, los efectos demográficos, etc. En ese sentido creemos que estamos cumpliendo con nuestro deber tanto con Calle Larga como también el valle de Aconcagua” , explicó el alcalde Venegas.

 

En el marco de estas gestiones realizadas por el municipio, hoy lunes, a las 16 horas, en dependencias de la Gobernación de Los Andes, los miembros de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, realizarán una sesión especial en la que se abordará el proyecto 244.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto