ACONCAGUA (21/11/2013).- Una funcionaria del Colegio San Sebastiàn de Los Andes identificada como Eva Antonieta Madrid Muñoz, de 53 años, murió trágicamente la tarde de este Jueves al colisionar frontalmente su automóvil contra un camión en la ruta CH 60, cerca de Curimòn.
El accidente se produjo faltando unos minutos para las 19 horas en el kilómetro 34 de la ruta CH 60, frente al fundo Las Casas, cuando la funcionaria guiaba su automóvil marca Peugeot 205 en dirección al poniente, y al efectuar una maniobra de adelantamiento impactó de frente con un camión de transporte de ganado que iba en sentido opuesto.
A consecuencia del impacto falleció en forma instantánea la conductora del automóvil, mientras que el chofer del camión fue identificado como Jorge Lolas Amar, de 52 años, resultó con lesiones menores y fue trasladado hasta el Hospital de San Felipe.
El Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, confirmó que de acuerdo a la versión de testigos la conductora del Peugeot habría realizado una maniobra de adelantamiento encontrándose con el camión y al tratar de retomar su pista se produjo el impacto.
Agregó que el vehículo menor recibió de lleno en el golpe el costado izquierdo, por lo que su conductora falleció de inmediato.
Precisó que en ambos móviles viajaban sólo sus conductores o de lo contrario las consecuencias pudieron haber sido peores.
El oficial señaló que preliminarmente se descartó cualquier indicio que el chofer del camión haya estado bajo los efectos del alcohol.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros y de la SIAT de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor y establecer las causas de este lamentable accidente.
Iba a Estudiar a San Felipe.
Según se pudo conocer, la víctima fatal había terminado sus labores habituales cerca de las 18 horas en el colegio San Sebastian y se dirigía a la ciudad de San Felipe al instituto donde estudiaba.
La funcionaria tenía domicilio en la avenida Alessandri de San Esteban y su deceso causó hondo pesar y consternación entre sus familiares, compañeros de trabajo y vecinos.
|