CALLE LARGA (09/11/2013).- Tras una breve persecución y luego de ocultarse en el patio de una casa fue detenido un peligroso antisocial que amenazaba transeúntes con un arma de fuego en la comuna de Calle Larga.
Cerca de las 16:40 horas del Viernes, personal de la Tenencia de Carabineros de esa comuna recibió un llamado de un testigo alertado que en la calle La Pampilla, frente a la escuela del mismo nombre, un sujeto mal agestado portaba un arma de fuego e intimidaba a los peatones exigiéndoles la entrega de dinero.
De inmediato un carro de esa unidad policial se dirigió al lugar y sorprendió in fraganti al delincuente, quien al ver a los Carabineros comenzó su huida a pié en dirección a la villa Aires de Cordillera donde ingresó mediante escalamiento al antejardín de un inmueble.
Luego de ello el antisocial comenzó a saltar a hacia los patios de viviendas contiguas hasta que finalmente fue detenido y reducido por los policías.
Al ser revisado se encontró entre sus malolientes vestimentas un revólver calibre 21 con cinco municiones y una pistola a fogueo.
El antisocial fue identificado como Víctor Barraza Salazar, de 30 años, apodado “El Chito”, quien mantiene antecedentes por robo con intimidación y hurto.
Por disposición del fiscal Jorge Alfaro el maleante pasó a disposición del Tribunal de Garantía siendo formalizado por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Debido a su nutrido prontuario policial la jueza Valeria Crosa decretó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando además un plazo de investigación de tres meses.
Además, el arma de fuego será periciada para establecer su procedencia, ya que tenía el número de serie borrado.
|