LOS ANDES.- La Municipalidad de Los Andes solicitó formalmente al Instituto Nacional del Deporte hacerse cargo de la administración del Estadio y Gimnasio Centenario, además de las canchas de tenis que están contiguas a ambos recintos deportivos a fin de transformarlos en un gran complejo deportivo abierto a toda la comunidad.
Al respecto, el alcalde Mauricio Navarro, señaló que luego que el Consejo Local de Deportes hiciera devolución al IND de estos recintos se determinó que como municipio debían asumir su administración.
“Creo que hemos dado prueba a través de inversiones importantes como por ejemplo en el estadio regional en el cual hay una inversión de 80 millones de pesos para mejoramiento y estamos postulando a otros recursos para mejorar la pista atlética y por eso creemos que ha llegado la oportunidad de poder estructurar un gran complejo deportivo con el gimnasio, el estadio, las canchas de tenis y la piscina del Liceo América”, afirmó el alcalde.
Navarro planteó que la idea es que lo antes posible el IND entregue una respuesta afirmativa a esta solicitud, “pues son demasiados los clubes que están reclamando por el uso de estos espacios deportivos”.
|