LOS ANDES.- Cuando intentaban darse a la fuga por los techos de propiedades colindantes, personal de Carabineros detuvo en horas de la madrugada del Domingo a dos antisociales que momentos antes habían ingresado robar a la distribuidora Dipac ubicada en calle Rodríguez Nº 803.
Pese a la lluvia y el viento, los dos delincuentes llegaron cerca de las 2 de la mañana hasta el local y mediante el uso de un oxicorte lograron abrir el portón metálico, para luego colocar nuevos candados a fin de no despertar sospechas si alguien pasaba por el lugar.
Acto seguido comenzaron a recorrer todas las dependencias a fin de sustraer especies, sin embargo, no se percataron que sus pasos eran seguidos por una cámara de seguridad conectada a la central de la empresa en Santiago.
Desde la capital se contactaron con Carabineros de Los Andes, quienes de inmediato activaron un operativo a fin de rodear el local.
Al verse descubiertos, los maleantes intentaron escapar por los techos de casas colindantes, siendo finalmente detenidos en el inmueble ubicado en avenida Santa Teresa Nº 123.
Posteriormente y una vez que llegó el encargado de la distribuidora se procedió a hacer ingreso al local constatando que los antisociales habían ocasionado cuantiosos daños.
Los sujetos fueron identificados como Marco Antonio Juica Araya, de 45 años y Jaime Patricio Basualto Correa, de 40, ambos con domicilio en Santiago y poseedores de un nutrido prontuario policial.
Los dos antisociales pasaron el mismo Domingo a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Pedro Aravena los requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado.
Por aceptar su responsabilidad en el hecho fueron condenados a 61 días de presidio, condena que deberán cumplir en forma efectiva y sin beneficios dado sus antecedentes penales.
|