LOS ANDES.- Vecinos alertaron a nuestro medio sobre la presencia de una tapa metálica de alcantarillado en mal estado que se encuentra ubicada en la esquina de avenida Carlos Díaz con avenida Argentina y que es un potencial foco de accidentes.
Luis González Díaz (Ver foto ampliada), quien a diario transita por ese lugar, comentó que luego de los trabajos de alcantarillado que se hicieron en el lugar, la tapa quedó en malas condiciones y puede ser abierta por cualquier persona.
Indicó que debajo pasa el canal Sila y cualquier niño que pueda caer irremediablemente perecería ahogado.
“Yo puse un reclamo el día jueves de la semana pasada en la municipalidad de Los Andes y deje una constancia, pero al día de hoy no se ha hecho nada”, fustigó.
Dijo que anteriormente había hecho el reclamo ante Carabineros, ya que por el sector transitan muchos alumnos del Liceo Mixto y la escuela San José que podrían sufrir un grave accidente si llega a ceder la tapa.
“Por lo menos deberían soldarla, ya que los niños por curiosidad podrían abrirla y caerse, y la gente justamente va a culpar al municipio”, expresó.
González dijo que incluso se presta para que pueda ocurrir un crimen, pues alguien que es asaltado por los delincuentes en ese sector podría ser lanzado a las aguas del canal.
“Como ciudadano pido que se preocupen un poco más de esta situación y no nos olvidemos de que estamos en campaña donde tendremos que elegir a las autoridades que se preocupan por la ciudad”, advirtió.
Al mismo tiempo aprovechó de llamar la atención sobre la falta de un semáforo en la rotonda Carlos Díaz, proyecto que requiere ser implementado con urgencia dado el alto flujo vehicular que circula por el sector
“Ya no basta con poner letreros de Pare o Ceda el Paso, lo que aquí se necesita es un ente regulador, ósea un semáforo, ya que es un milagro que no se haya producido un accidente grave, pues todo los días los vehículos se topan, pasa el que tiene un vehículo mas grande, echan los letreros abajo y muchas cosas más”, criticó.
|