LOS ANDES.- Una avezada mechera fue condenada a 41 días de cárcel por haber robado prendas de vestir deportivas desde una multitienda usando una bolsa biónica.
La mujer identificada como Mercedes del Carmen Certani Venegas, de 43 años, ingresó a la multitienda Ripley ubicada en el Espacio Urbano y luego de recorrer los diversos sectores se dirigió hasta la sección de ropa deportiva.
Allí procedió a sustraer un polerón puma, un buzo y un pantalón avaluados en la suma de 48 mil pesos los cuales ocultó en el interior de una bolsa biónica.
Sin embrago, un guardia se percató del robo y la retuvo en momentos en que abandonaba el lugar, siendo luego entrega a Carabineros.
La imputada registra antecedentes por hurto desde el año 1988, siendo condenada en al menos 7 oportunidades.
Por ello, una vez que fue puesta en manos del Tribunal de Garantía admitió su responsabilidad, por lo cual fue sometida a un juicio simplificado donde resultó condenada a 41 días de presidio que deberá cumplir de manera efectiva debido a sus antecedentes.
Cabe recordar que con este caso ya son tres las detenciones de Mecheros en las últimas dos semanas que han usado bolsas biónicas para cometer robos.
|