SAN ESTEBAN.- Un estudiante de primer año medio del Liceo de San Esteban resultó con heridas de consideración al ser agredido con un cuchillo por un compañero con el cual se había enfrascado en una pelea.
De acuerdo a los antecedentes que obran en la carpeta investigativa de la fiscalía, el hecho se produjo la mañana del Miércoles durante la hora de recreo, cuando la víctima de iniciales R.A.M.G., estudiante de primer año medio, emboscó al alumno de tercero medio P.C.P.J. (15) por problemas suscitados el día anterior.
La víctima le habría propinado varios golpes de puño a su compañero y éste al ver que tenía perdida le pelea, extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el cual le propinó a su oponente un corte en el rostro y otro en el abdomen.
El estudiante herido fue atendido por personal del establecimiento que lo trasladó al hospital, mientras que el agresor fue entregado a Carabineros.
P.C.P.J. fue puesto a disposición de la fiscalía local de Los Andes y formalizado este jueves por los delitos de lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca.
En su contra se fijó la medida cautelar de prohibición de acercarse a su compañero.
No obstante, el menor imputado estudia interponer una denuncia en contra de la víctima, ya que tal como lo refrendó su abogado defensor Carlos Gutiérrez, el habría actuado en defensa propia ante una agresión.
El plazo de cierre judicial de la investigación se fijó en 60 días.
Este incidente ha causado la natural preocupación en las autoridades educacionales, ya que no es normal que los alumnos acudan a sus colegios portando armas blancas.
|