ACONCAGUA (06/01/2025).- Diversos medicamentos y cigarros de contrabando que estaban siendo comercializados en la Feria Diego de Almagro de San Felipe realizó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría.
De acuerdo a la información policial, ambos procedimientos se llevaron a cabo el domingo en el marco de patrullajes preventivos, controles de identidad y fiscalizaciones que de manera habitual se realizan los fines de semana para reforzar la seguridad en dicho sector, labor coordinada con la Delegación Presidencial Provincial y el Departamento de Seguridad Pública y Ciudadana del municipio local.
En ese contexto, los efectivos de civil sorprendieron a un locatario que estaba vendiendo diversos fármacos y jarabes de diferentes laboratorios, tanto para niños como adultos, lo que se encuentra prohibido y que se comercializan únicamente en farmacias incluso algunos con receta médica, desconociéndose su procedencia, composiciones y fechas de vencimiento, lo que sin duda pone en riesgo la salud de las personas.
También detectaron y detuvieron al feriante de iniciales R.C.R., de 65 años, quien mantenía un puesto de confites y en el cual también vendía de manera ilegal cigarrillos internados a nuestro país.
Le fueron decomisadas un total de 381 cajetillas de las marcas Pall Mall, Manchester, Carnival, Eight, Hills, Time y Gift, con un avalúo aproximado a los $750.000.
Informado el fiscal zonal de flagrancias, dispuso que una vez concluidas todas las diligencias ambos individuos fueran dejados en libertad, por lo que debieron fijar domicilio y quedaron a la espera de ser citados por el Ministerio Público.
|