Lunes, 25 de Enero de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente y su acompañante menor de edad fueron descubiertos portando municiones en su automóvil

Pareja eludió un control vehicular producto de la cuarentena, siendo finalmente detenidos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales eludieron este control en Av. San Rafael.

Los antisociales eludieron este control en Av. San Rafael.

 
Más Noticias
     
  Motociclista sufrió fracturas graves al colisionar con automóvil en el puente David García
  Fiscalía pide 10 años de cárcel para peligroso delincuente que apuñaló a indigente en estado de ebriedad que lo insultó
  PDI capturó a colombianos mantenían un Delivery de marihuana
  “Mechero” oriundo de Villa Alemana sustrajo casi medio millón de pesos en pastas dentales desde supermercado
  Conductor de automóvil muere al colisionar frontalmente con un camión en el by pass de la autopista Los Libertadores
  Dos casas completamente destruidas por incendio en el sector de Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (26/06/2020).-  Un peligroso delincuente habitual fue detenido tras eludir un control vehicular con motivo de la cuarentena, siendo además descubierto transportando municiones.

El hecho se registró aproximadamente a las 17:25 horas, cuando el antisocial identificado como P.J.F.L. de 23 años, se desplazaba en su automóvil Nissan modelo V16, acompañado de la menor de iniciales K.N.R.L., de 17, alias “La Piolina”, por avenida San Rafael en dirección al oriente,

En esos momentos se encontraron con un control vehicular implementado por la cuarentena que rige en la comuna de Los Andes, razón por la cual los funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría le hicieron  señas  para que  detuviera la marcha a fin de verificar que él como su acompañante anduviesen circulando en la vía pública con la documentación y permisos respectivos.

No obstante, el delincuente  hizo caso omiso, retrocedió y escapó del control, iniciándose  una persecución por calle Las Industrias, luego  por Los Copihues por la calle Las Araucarias y salir a la calle Salvador Allende, para luego proseguir por las poblaciones Ambrosio O’Higgins y  Chile-España

Al seguimiento se sumó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), logrando con el personal que iba tas ellos interceptarlo y que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Hermanos Maristas y la calle Chuquicamata.

La pareja fue obligada a descender del móvil, sin embargo estos al hacerlo comenzaron a insultar a los funcionarios policiales.

Allí se les solicitó  que exhibieran los documentos de permiso temporal de alguna de las autorizaciones  para salir del domicilio que otorga la comisaría virtual, pero  ninguno de  los dos portaba.

Al ser esposados, la mujer dejó caer de una de sus manos 4 balas de revólver calibre 38 sin pecutar.

Ambos fueron  trasladados a la comisaría y  en la revisión de las vestimentas a la menor de edad se le encontró en uno de los bolsillos  un monedero que contenía otras 4 balas de revólver calibre 22 percutadas

Además, en la revisión del automóvil, bajo el asiento del conductor, se encontró un cartucho de escopeta calibre 20 sin percutar.

Sobre el porte de estas municiones no dieron una explicación satisfactoria, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que pasaran a control de detención.

Durante el procedimiento se verificó la  documentación del vehículo y este  tenía la totalidad de la documentación vencida, por lo que fue retirado de circulación y enviado a los corrales municipales.

Una vez Llevados al Juzgado de Garantía el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por los delitos de atentado contra salud pública y posesión, tenencia o porte de municiones.

No obstante, el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares, razón por la cual la pareja fijó domicilio y quedaron a la espera de citación por la Fiscalía de Los Andes.

Cabe recordar que la menor de edad había sido detenida en 2018 por manipular un arma de fuego al interior de un supermercado en el Barrio Centenario.

A su vez, el hombre registra una detención por parte de la SIP  en enero de 2019 cuando circulaba en un automóvil transportando un arma de fuego y droga.

Luego en julio del mismo año fue arrestado por la PDI al ser sindicado como el autor del asalto a una mujer en la villa Alto Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vacaciones para la salud mental y el buen dormir

Chilezuela

 
 
 
¿Está de acuerdo con el regreso a clases presenciales en los colegios de la zona partir de marzo?
Si.
No.
Solo si están vacunados profesores y alumnos
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto