Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

SAPU adoptó atenciones diferenciadas y reforzó personal médico por enfermedades respiratorias

Se realizaron una serie de medidas para proteger la salud de los usuarios y funcionarios, como la separación entre pacientes respiratorios y no respiratorios, para evitar contagios por covid-19.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

ACONCAGUA (25/06/2020).- Con un estricto protocolo y un aumento en la dotación de profesionales,  el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Segismundo Iturra continúa desarrollando sus atenciones, reforzadas principalmente por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

En este sentido, se adoptaron una serie de medidas para proteger la salud de sus usuarios y funcionarios, las que incluyen la realización de un “triage”, que es un sistema de clasificación de usuarios, donde se prioriza entre respiratorios y no respiratorios, y así se evita el contagio y la propagación del virus.

“Nosotros priorizamos a los pacientes entre respiratorio y no respiratorio, identificando los casos sospechosos de covid19 para brindarles a estos una rápida atención, lo que significa una disminución en la posibilidad de contagios entre pacientes. Tanto el ingreso como la salida la realiza por una vía distinta a la de los otros usuarios no respiratorios”, sostuvo Francisco Sandoval, enfermero Coordinador del SAPU.

El profesional, además, manifestó que se han reforzado los equipos para una atención más expedita. “Durante esta pandemia, hemos aumentando la dotación de personal, tanto médico como equipo de enfermería. Se han aumentado las horas de refuerzo médico, desde las 17 a las 00 horas, es decir, tenemos dos médicos durante toda la atención de los días de semana, y los fines de semana, desde las 18.00 a las 00.00 horas. Se agregó el recurso de enfermera, que nos sirve para supervisar el buen uso de elementos de protección personal y para la toma de muestras de PCR de covid-19”, sostuvo.

Asimismo, llamó a asistir a los servicios de urgencia sólo de ser necesario para así evitar el colapso del sistema y el contagio. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 17 a 00 horas, y fines de semana y festivos de 08.00 a 00.00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto