Viernes, 19 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

SAPU adoptó atenciones diferenciadas y reforzó personal médico por enfermedades respiratorias

Se realizaron una serie de medidas para proteger la salud de los usuarios y funcionarios, como la separación entre pacientes respiratorios y no respiratorios, para evitar contagios por covid-19.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipio de Panquehue solicitará a concesiones del MOP mejorar estándar de seguridad de nueva ruta CH 60
  Millonaria inversión en proyectos se ejecuta en diferentes sectores de la comuna de Santa María
  Mujeres del programa Jefas de Hogar de Panquehue participan de turismo familiar con visita al valle de Elqui
  Departamento de Salud de San Esteban y programa Chile Crece Contigo organizaron obras de teatro en colegios de la comuna por el mes de la infancia
  Se inicia en Calle Larga proceso de Participación Ciudadana por futuro cambio de concesión de Ruta 57
  Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”
 
 

ACONCAGUA (25/06/2020).- Con un estricto protocolo y un aumento en la dotación de profesionales,  el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Segismundo Iturra continúa desarrollando sus atenciones, reforzadas principalmente por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

En este sentido, se adoptaron una serie de medidas para proteger la salud de sus usuarios y funcionarios, las que incluyen la realización de un “triage”, que es un sistema de clasificación de usuarios, donde se prioriza entre respiratorios y no respiratorios, y así se evita el contagio y la propagación del virus.

“Nosotros priorizamos a los pacientes entre respiratorio y no respiratorio, identificando los casos sospechosos de covid19 para brindarles a estos una rápida atención, lo que significa una disminución en la posibilidad de contagios entre pacientes. Tanto el ingreso como la salida la realiza por una vía distinta a la de los otros usuarios no respiratorios”, sostuvo Francisco Sandoval, enfermero Coordinador del SAPU.

El profesional, además, manifestó que se han reforzado los equipos para una atención más expedita. “Durante esta pandemia, hemos aumentando la dotación de personal, tanto médico como equipo de enfermería. Se han aumentado las horas de refuerzo médico, desde las 17 a las 00 horas, es decir, tenemos dos médicos durante toda la atención de los días de semana, y los fines de semana, desde las 18.00 a las 00.00 horas. Se agregó el recurso de enfermera, que nos sirve para supervisar el buen uso de elementos de protección personal y para la toma de muestras de PCR de covid-19”, sostuvo.

Asimismo, llamó a asistir a los servicios de urgencia sólo de ser necesario para así evitar el colapso del sistema y el contagio. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 17 a 00 horas, y fines de semana y festivos de 08.00 a 00.00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La (in)seguridad alimentaria en la postpandemia

Apoyo al Apruebo

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto