Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto resulta por herido por disparos de escopeta en la villa Los Copihues

Carabineros detuvo al autor del disparo quien mantenía en su departamento el arma y además un uniforme de policía.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este  es el arma y falso uniforme de Carabineros encontrado en el departamento del antisocial.

Este es el arma y falso uniforme de Carabineros encontrado en el departamento del antisocial.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (22/05/2020).-  Un hombre de 37 años con residencia en la comuna de San Esteban resultó herido por disparo de escopeta en un confuso incidente ocurrido durante la vigencia del toque de queda en la villa Los Copihues.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cerca de las 1:50 de la madrugada, cuando Carabineros del cuadrante 1 efectuaba rondas de fiscalización del toque queda, fueron alertados que en la villa Los Copihues se encontraba un hombre herido a bala.

De inmediato se dirigieron hasta el lugar encontrando a la víctima de iniciales L.G.T.G., quien se encontraba herido en el tobillo izquierdo.

Al ser entrevistado señaló que había ido a Los Copihues a comprar droga y en las afueras de un departamento del block  Alejandro Gálvez sostuvo una discusión con el otro sujeto, el que durante este altercado entró a buscar una escopeta al departamento y le disparó en una ocasión.

Carabineros llamó a Samu, concurriendo una ambulancia cuyos paramédicos atendieron  al herido y lo llevaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica donde se le diagnosticó una lesión de carácter leva.

En el intertanto los Carabineros concurrieron al departamento del sujeto sindicado como autor de los disparos, quien en esos momentos estaba afuera del inmueble.

El agresor al ver a los policías intentó refugiarse en el inmueble, pero de todas maneras los Carabineros lograron ingresar y arrestarlo.

En las afueras del departamento fueron encontrados y levantados como evidencia dos cartuchos de escopeta calibre 12 percutados.

A su vez en el interior del departamento se encontraron una escopeta de corredera marca Mossberg modelo 500, en la recámara tres cartuchos calibre 12 milímetros sin percutar y dos cartuchos sin percutar calibre 20 milímetros.

También se hallaron una chaqueta y un pantalón con el color y similares características al uniforme de Carabineros, incluso la chaqueta tenía grados, otros distintivos y hasta una condecoración, lo que  fue incautado  para realización de análisis y la investigación continúa en esta línea para determinar si fue usado para la comisión de algún ilícito.

El detenido fue identificado como A.P.Q.P., de 37 años, conocido en el mundo delictual como "El Guatón", quien posee un nutrido prontuario delictual por tráfico de drogas, soborno, porte de arma de fuego, lesiones y robos.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de porte de arma prohibida.

En virtud de su nutrido prontuario, el magistrado Daniel Chaucón, a solicitud del Ministerio Público, decretó como medida cautelar la prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El antisocial deberá permanecer cuatro meses privado de libertad, que fue el plazo fijado para el cierre de la investigación.

No obstante, esta cautelar la cumplirá en la cárcel de Valparaíso debido a que se trata de un delincuente de alta peligrosidad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto