Martes, 4 de Agosto de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

En Agosto debería iniciar su funcionamiento el nuevo resonador nuclear magnético del Hospital San Camilo

 

Tras una visita inspectiva, las autoridades del Servicio de Salud confirmaron que el avance de las obras marcha sin retrasos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Desde esta semana volverá a operar la oficina ChileAtiende en la comuna de Llay-Llay
  En ejecución obras de travesías en los sectores Escorial – Palomar y Viña Errázuriz en Panquehue
  Programa Elige vivir sano del Cesfam Segismundo Iturra realizará clases online de actividad física
  En ejecución proyecto de repavimentación de pasajes y aceras en población Héroes de la Concepción en Panquehue
  Guardando medidas sanitarias se realizó Gobierno en Terreno en la comuna de Rinconada
  Profesionales de salud realizaron cerca de 100 testeos de PCR en Feria Mayorista
 
 

 

ACONCAGUA (20/05/2020).- Una revisión al avance de las obras de la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital San Camilo realizaron las autoridades del Servicio de Salud y del establecimiento asistencial, corroborando el progreso de los trabajos que permitirán contar con el primer resonador nuclear magnético de la red pública de salud de Aconcagua.

La obra representa una inversión de $2.200 millones y registra un avance del 73,5, lo que corresponde plenamente a lo establecido en la carta de progresión de los trabajos, lo que permite establecer que la construcción se terminará a mediados de junio, para luego iniciar la marcha blanca, la que debería culminar en agosto. “Este es un trabajo que la empresa ha desempeñado con mucha seriedad y que permitirá un avance enorme, ya que este será el primer resonador magnético del Valle de Aconcagua, lo que va a cambiar para bien muchas cosas en nuestra red”, complementó la Dra. Boisier.

Así mismo, la profesional destacó que esto representa un enorme avance para los equipos asistenciales y su trabajo. “Esto va a permitir que muchos de los diagnósticos que tienen demoras se aceleren mucho más y con ello brindemos una atención mucho mejor a nuestros usuarios. Es una enorme ventaja tanto para los equipos clínicos como para las personas que se atienden en este establecimiento, que van a dejar de viajar a Santiago o Viña del Mar, con todo lo que ello significa”, estableció la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras destacó el trabajo de los diferentes equipos que han permitido el desarrollo de la obra y que pese a las diferentes dificultades que ha implicado la alerta sanitaria, se está en la última etapa de esta obra. “No nos hemos detenido a pesar del enorme trabajo que ha significado la pandemia, estamos avanzando con las obras del SAR de Los Andes y también con esta obra, que lleva casi un 75% de avance y que va a ser de un enorme apoyo a los equipos clínicos, que podrán realizar diagnósticos más rápidos y con ello, beneficiar a todos los usuarios de la red pública de salud de Aconcagua”, finalizó la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El confinamiento cambió los hábitos de consumo

Aprendiendo a respirar en tiempos de coronavirus

 
 
 
¿Cree que Los Andes debe salir de cuarentena y pasar a fase de transición?
Si.
No, todavía es muy riesgoso.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto