Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Antisocial es sorprendido cuando salía con especies robadas desde una casa en la villa Los Jardines

Un vecino lo vio saltar la pandereta y llamó a Carabineros quienes lo detuvieron.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El imputado quedó enprisión preventiva.

El imputado quedó enprisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (12/02/2020).- Un delincuente habitual que entró a robar a una casa de la Villa Jardines de Los Andes fue detenido por funcionarios de Carabineros de esta ciudad, al recibir el oportuno llamado de un vecino que vio cuando el sujeto salía del domicilio con las especies sustraídas.

El antisocial que fue arrestado es J.M.R.P., de 44 años, quien ingresó al domicilio durante la madrugada del martes y cuando su moradora se encontraba durmiendo.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, fue cerca de las 4:30 horas cuando el sujeto, mediante escalamiento del cierre perimetral, entró a la propiedad desplazándose hasta el patio en donde encontró artículos que mantienen los dueños de la vivienda.

Desde allí sacó cuatro bidones de detergentes, que las víctimas comercializan y ocupan para el lavado de cobertores, los que arrojó por la pandereta hacia la vía pública y luego salió él por la misma vía, tomándolos, algunos los guardó en una mochila que portaba y se dio a la fuga.

En estos instantes había salido al antejardín de su casa un vecino a fumarse un cigarro, quien observó al ladrón cometiendo el delito y por sus características físicas como de vestimentas se acordó que era el mismo antisocial que había visto merodear en actitud sospechosa las viviendas del pasaje alrededor de las 22:00 horas del lunes.

Por ello se comunicó al nivel 133 de Carabineros alertando sobre lo acontecido, comunicado que recibió una patrulla que fue al lugar y cuyos funcionarios tomaron contacto con el denunciante, el que aportó las descripciones del ladrón.

Con la información recibida en forma inmediata se inició el patrullaje para dar con el antisocial, el que fue ubicado a los pocos minutos transportando los bidones de detergente y quien al advertir que se aproximaba la policía escapó unos metros, ya que fue alcanzado en la intersección del pasaje Lucila Godoy Alcayaga con calle Los Morenos, el que se opuso tenazmente al arresto y por lo que se debió hacer uso de la fuerza para reducirlo y esposarlo, recuperándose los artículos sustraídos.

Al consultar antecedentes en el sistema informático policial se pudo establecer que contra el delincuente pesaban cinco órdenes de detención vigentes por diversos ilícitos emanadas de los Juzgados de Garantía de Los Andes, Los Lagos y Puerto Varas.

En horas posteriores los carabineros concurrieron hasta la vivienda afectada y donde se entrevistaron con la sobrina de los dueños de casa quien señaló que se encontraba pernoctando en el inmueble, toda vez que sus tíos están de vacaciones.

Respecto al robo dijo que mientras dormía la despertaron los ladridos de perros, pero no advirtió que el ladrón había entrado al domicilio. Asimismo reconoció los bidones de detergentes que eran de sus familiares y los que recibió.

El imputado J.M.R.P. durante la mañana del mismo martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, donde en horas de la tarde se llevó a efecto la audiencia donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado por el fiscal Alberto Gertosio.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva por representar la libertad del sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente riesgo de fuga por las penas signadas al delito, las agravantes y no tener un domicilio establecido.

Asimismo, detalló que además de las cinco órdenes de detención, el imputado cuenta a su historial delictual con diez hojas de diversos antecedentes penales y condenas impuestas por los Juzgados de Garantía de Los Andes y San Felipe.

Después de lo señalado por el fiscal y lo planteado por el defensor Cristóbal Romero a favor de su representado, el juez Raúl Valenzuela acreditó los hechos materia de la formalización como la participación que tuvo el imputado en el delito, por lo que dio a lugar a la prisión preventiva que ingresó a cumplir a la Cárcel de Los Andes, fijando dos meses de plazo investigativo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto