Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Profesional de Codelco Andina enseña a enfrentar entrevistas laborales a estudiantes de Liceo San Esteban

Más de 30 jóvenes de tercero medio conocieron herramientas para desenvolverse adecuadamente en el proceso de postulación a un trabajo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

SAN ESTEBAN (28/11/2019).- Muy atentos escucharon los alumnos de tercero medio del Liceo San Esteban a Macarena Bobadilla, experta en el área de reclutamiento de la Gerencia de Recursos Humanos de la División Andina, quien les entregó valiosos consejos sobre cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

La charla abordó aspectos cómo manejo de la ansiedad y el comportamiento y actitud que se debe mostrar para causar una buena impresión. A su vez, señaló la importancia de conocer la empresa y el cargo al que se postula.

La voluntaria destacó esta iniciativa, afirmando que es una gran oportunidad para que Codelco pueda aportar a la formación de los estudiantes de la zona: “Para mí es un orgullo venir a dar charlas, pero lo que busco es que ellos se vayan con la impresión de que Codelco es una excelente fuente laboral y que siempre nos tengan como opción”.

Un aporte para su futuro laboral

El director del liceo Iván Godoy, valoró este aporte para la comunidad educativa, puesto que servirá para que sus alumnos conozcan un poco más el mundo profesional: “para nosotros es súper importante que vengan agentes externos a reforzar nuestro proyecto educacional. Aparte del trabajo que realizan los docentes en el aula, esta parte complementa el curriculum, especialmente cuando tienen procedencia de instituciones, ya que permite que los niños se cautiven y vean nuevas expectativas y desafíos para ellos en su futuro”.

La actividad también fue reconocida por el profesor de montaje industrial, Rubén Quintana: “esto nos interioriza sobre cómo está el sistema afuera, los niños viven en la burbuja de la escuela y ellos no saben mucho, esta charla los beneficia para que sepan cómo comportarse frente a una entrevista”.

Los alumnos agradecieron la instancia. La estudiante María Caiceo, comentó que “esto me sirve para prepararme mejor y saber qué debo hacer y que no tengo que hacer, y así tengo una idea de cómo llegar a una entrevista”.

Su compañero Matías Aguilar agregó que “yo no sabía nada sobre la vestimenta ni cuáles son las preguntas que hacen usualmente, esto me servirá mucho para prepararme para lograr lo que necesito”.

El programa Andina más Cerca se desarrolla por segundo año consecutivo en el Liceo San Esteban, con el objetivo de apoyar la formación de los futuros técnicos del valle de Aconcagua, y cuenta con la participación de más de 50 voluntarios de la empresa, que son los encargados de entregar sus conocimientos y experiencias a los jóvenes en las distintas actividades programadas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto