Viernes, 22 de Noviembre de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Invertirán más de mil 600 millones de pesos en remodelación del Estadio Centenario

Con esto, los amantes del fútbol amateur, y  vecinos y vecinas contarán con un recinto moderno y confortable donde practicar deporte y realizar actividades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Christian Muñoz deja la banca de Trasandino por mala campaña en la liguilla de ascenso
  Trasandino cayó por la cuenta mínima ante Deportes Concepción
  Halcones organiza noveno festival de Rugby Infantil
  Con un empate Trasandino inició su participación en la liguilla de ascenso
  Trasandino debuta como local en la primera fecha de la liguilla de ascenso
  Asociación de Pesca, Caza y Lanzamiento de Los Andes se coronó campeón en torneo de pesca del lenguado
 
 

LOS ANDES (04/11/2019).- En una reunión con dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes, se comunicó la aprobación de recursos para la construcción del nuevo Estadio Centenario. Un anhelado proyecto, que fomentará la actividad deportiva entre los vecinos y vecinas, la realización de eventos y permite contar con una cancha de fútbol de calidad.

El nuevo estadio se construirá bajo exigencias actuales considerando además, graderías, portal de acceso, casa del deporte, administración, camarines para jugadores, camarines para árbitros, baños públicos, cierres perimetrales, bodega, entre otros.

Cristián Fuentes, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Los Andes, dijo estar feliz. “Nos hacía mucha falta, porque tenemos la necesidad de cancha en Los Andes, y aquí se hace el campeonato de Los Barrios y además hacemos un campeonato todos los fines de semana, en donde participan muchas personas”.

En tanto, para Manuel Ibaceta, secretario de la Asociación de Fútbol Los Andes, el proyecto es un gran logro. “Porque soy uno de los dirigentes más antiguos de esta asociación, llevo más de 30 años y siempre hemos trabajado a puño, a pala arreglando y hoy día es una alegría tremenda que vamos a recibir un estadio nuevo. Nosotros movemos la masa de futbolistas de Los Andes, los niños, los jóvenes, fomentamos el deporte por sobre otras prácticas que no les sirven a nuestra juventud.”

El proyecto contempla accesos universales dentro del recinto, además de las circulaciones de árbitros, jugadores y público, por separado según normativa.

Impacto social

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes enfatizó que como municipio se enfocarán en que la construcción de este recinto, además de significar un recambio en la infraestructura deportiva, dará oportunidades laborales para vecinos, “para efectos de que toda la gente de Los Andes tenga la posibilidad de trabajar en esta empresa”.

“Nosotros estamos empeñados en recuperar otras canchas, en potenciar la cancha del SILA, ya dimos la señal para recuperar la cancha de la Ambrosio O’Higgins que pasará a tuición municipal, eso implica abrir oportunidades para que muchos campos deportivos que estaban abandonados en nuestra ciudad tengan los estándares que los vecinos quieren”, sentenció la autoridad.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Golpes múltiples

La constitución de los DD.HH. en cárceles

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto