Miercoles, 24 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuela Cristo Redentor de Calle Larga celebró 47 años de vida institucional

La escuela básica del sector San Vicente reconoció a un grupo de campesinos que fundaron el antiguo asentamiento “Cristo Redentor”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval invertirá más de $870 millones en obras para robustecer su servicio en Catemu
  Liceo Polivalente de Catemu ahorrará cerca de $3 millones anuales gracias a sistema solar fotovoltaico
  Municipios de Catemu, Panquehue y LLay Llay se unen para postular al programa Comuna Energética
  Anuncian inversión por más $4.500 millones en la provincia de San Felipe
  Millonaria inversión para mejoramiento de planta de tratamiento de la villa Sueño Dorado en Panquehue
  Estudiantes de electricidad del Liceo Guillermo Richards Cuevas reciben charla de especialista de Codelco Andina
 
 

CALLE LARGA (06/05/2019).- Hace más de 47 años atrás, un grupo de campesinos integraron el denominado consejo administrativo del asentamiento Cristo Redentor San Vicente, hoy reconocidos y recordados por toda la comunidad de la Escuela Básica Cristo Redentor, como los más nobles de los agricultores, con la más noble de las cosechas; la fundación de éste establecimiento educacional.

Y como ha sido tradicional en cada uno de sus aniversarios, se desarrolló la coronación del rey y la reina de cada curso, quienes también bailaron un vals, ante una escuela repleta de apoderados, alumnos y autoridades, encabezadas por el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, concejales, directivos y personal del Departamento de Educación Municipal DAEM Calle Larga y Departamento Bi Provincial de Educación DEPROV

“Como directora y mi equipo directivo, se decidió hacer un reconocimiento a quienes crearon esta escuela, cuando eran bodegas que se adaptaron como sala de clases. Hoy se cumplen 47 años, pero tiene más años desde su fundación. Yo, como nacida y criada en San Vicente, he contado con el apoyo de las familias de los fundadores de este establecimiento, pues sin ellos, esto habría sido posible, y hoy a 47 años, contamos con una matrícula de 180 alumnos, quienes se trasladan desde Putaendo, San Felipe, San Esteban, Los Andes y por supuesto de Calle Larga”, sostuvo la directora Ivonne Triviño.

Para el alcalde Nelson Venegas, junto con destacar la convicción y la esperanza en la etapa formativa de los alumnos de esta escuela, puso especial énfasis en mejorar las condiciones de seguridad del establecimiento, al encontrarse cerca del by pass. “No queremos que nuestros niños estudien en condiciones de inseguridad en ésta y en ninguna escuela de Calle Larga.  Si es necesario, se harán medidas de presión para que los organismos pertinentes obliguen la reducción de velocidad, en especial de camiones de alto tonelaje, en el sector señalado como escuela”.

La fantasía y la ilusión, como tesoros de la infancia, fue representado por cada uno de los cursos, al expresar números relacionados con películas infantiles, interpretaciones que fue el grueso del desarrollo de esta hermosa actividad de celebración de los 47 años de vida institucional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

K y K en la frontera: una señal inquietante

Una oportunidad para volver a educar

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto