Sabado, 20 de Abril de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Banda presumiblemente de extranjeros perpetró asalto a mano armada en el servicentro Copec de Rinconada

Se llevaron la recaudación del turno y efectos personales de los dependientes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Incautan más de un kilo de marihuana en domicilio de Rinconada que su dueño comercializaba a través de redes sociales
  Conductor ebrio intento escapar de Carabineros pasándose cuatro semáforos en rojo en el centro de la ciudad
  Joven pedía dinero a transeúntes amenazándolos con un cuchillo
  PDI de Los Andes captura banda de Santiaguinos que se dedicaba a portonazos y robos con intimidación
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de joven Llayllaina que se habría sometido a ritual de sanación con sudor de rana amazónica
  Delincuentes habituales son detenidos por robar montura desde un domicilio en Río Blanco
 
 

RINCONADA (07/02/2019).- Cinco sujetos, presumiblemente extranjeros, perpetraron la tarde del miércoles un violento asalto a mano armada en la estación de Servicio Copec ubicada en la carretera San Martín en la comuna de Rinconada.

Según lo informó el Subcomisario Administrativo de Carabineros, Capitán Héctor Haase (Ver foto ampliada), el hecho se produjo a eso de las 20:15 horas de la tarde, cuando los cinco antisociales premunidos de armas de fuego y con sus rostros semi cubiertos con pañoletas, llegaron hasta la bencinera e intimidaron a los dependientes, sustrayéndoles la recaudación del turno ascendiente a 200 mil pesos, más efectos personales de los trabajadores.

El oficial sostuvo que conforme al relato de los dependientes, los antisociales serían de nacionalidad colombiana, no obstante ello es parte de las diligencias investigativas que se llevan adelante.

El Capitán Haase señaló que los sujetos llegaron a pie hasta el servicentro, no obstante  haber dejado estacionado un vehículo en las inmediaciones para huir hacia Santaigo.

El atraco quedó grabado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, razón por la cual las imágenes serán periciadas a fin de poder identificar a los asaltantes.

El Subcomisario señaló que al momento del atraco si bien había clientes en el lugar, no hubo personas lesionadas, “ solamente el susto de los trabajadores de haber sufrido este asalto”.

Puntualizó que por declaraciones de testigos, la banda habría dejado estacionado un vehículo en una calle cercana a fin de poder escapar más rápidamente y durante su huida a dos de los antisociales se les cayó la mascarilla con la que cubrían sus rostros y se les pudo ver sus rostros.

Agregó que la SIP está trabajando en poder identificar a estos sujetos, aclarando eso sí que no se puede decir con certeza que sean colombianos por su acento, ya que podrían ser otra nacionalidad, “ pues por ejemplo el acento colombiano con el venezolano son bastante parecidos, entonces no se pueden afirmar que sean de determinado país e incluso podrían haber simulado el acento”.

Asimismo, el Capitán Haase comentó que el atraco en si duró menos de 10 segundos, lo cual habla de la coordinación que tenía la banda que no sería de la zona.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El conflictivo Assange

Incertidumbre empresarial: ¿otra vez?

 
 
 
¿Deben se restauradas las piletas de la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Se debe generar otro proyecto de paisajismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto