Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por cuarta vez en el año desconocidos ingresan a robar a jardín infantil Naranjín

En esta ocasión se llevaron cilindros de gas de 45 kilos de la cocina, dejando sin alimentación a los niños.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

LOS ANDES (03/12/2018).- Por cuarta vez en el año delincuentes ingresaron a robar al jardín infantil “Narajín”, dependiente de Junji, ubicado en calle Yerbas Buenas sur.

Los antisociales saltaron el cierre perimetral y sustrajeron dos cilindros de gas de 45 kilos de la cocina, razón por la cual se tuvo que suspender la atención de los niños debido a que no había como preparar los alimentos.

La directora del establecimiento, Nora Arellano Zelaya, lamentó esta situación, ya que en los tres últimos robos los delincuentes se han llevado los cilindros de gas, obligando a suspender la atención.

Dijo que esto crea una situación muy compleja para las madres que trabajan y que dejan a sus niños en el jardín, “ ya que se encuentran con la novedad que no vamos a poder atender a sus hijos y eso agrava aún más la situación”.

Detalló que a eso de las 8 de la mañana, cuando llegó el personal de turno, se hizo una revisión completa del jardín, percatándose del robo, “ y ahora hemos estado entregando algunos alimentos para los niños que aún quedan acá y que no cuentan con red de apoyo para que se puedan ir a sus casas”.

Comentó que el servicio de alimentación de los niños comienza con el desayuno, “por lo tanto la situación es aún más compleja y por eso se informó a la dirección regional de lo ocurrido a fin de poder resolver el problema.

Recordó que la semana pasada les sustrajeron dos cilindros de 45 kilos y mientras esperaban su reposición se produjo el robo de estos otros dos, razón por la cual se debió suspender la atención afectando a 98 párvulos, que incluye también sala cuna.

“Debemos recordar que los cilindros de 45 kilos son caros, entre 300 y 400 mil pesos, además rompen las contenciones y protecciones”, agregó.

La directora dijo que si bien los antisociales no ingresaron a las salas, si ya se habían robado un lutocar y un toldo, “ pero lo que más nos afecta el servicio de alimentación.

Nora Arellano afirmó que el jardín cuenta con alarma y cámaras de seguridad, pero estas se encuentran al interior del recinto.

Añadió que la denuncia fue presentada ante Carabineros quienes ya están al tanto de los otros robos.

Remarcó que los más afectados con estos robos son los niños, “ pues no solo ellos reciben su alimentación, sino que está el trasfondo de la familia que se ve afectada porque no tienen redes de apoyo y muchas veces no saben qué hacer con los niños, pues algunas mamás trabajan y no tienen donde poder dejar a sus hijos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto