LOS ANDES (19/10/2018).- Una ciudadana argentina fue detenida por la Policía de Investigaciones en el complejo fronterizo Los Libertadores al tratar de salir del país con su hijo de tres meses de vida, exhibiendo una autorización notarial otorgada por el padre chileno que había sido falsificada.
La mujer, identificada con las iniciales A.E.A.S. viajaba como pasajera en un bus para dirigirse a la ciudad de Mendoza a visitar a su familia y al acercarse a realizar los respectivos trámites migratorios exhibió a los oficiales de Policía Internacional una autorización notarial del padre, documento firmado en una notaría de la comuna de Renca.
Sin embargo, los oficiales de la PDI se percataron que el documento había sido burdamente adulterado, comunicándole la situación a la mujer, quien fue detenida en el acto.
Posteriormente los detectives informaron de la detención de la mujer a su pareja, quien reconoció que había bajado el timbre de la notaría desde internet para luego falsificar la autorización a su pareja sin decirle nada a ella.
No obstante, el fiscal de turno dispuso que la ciudadana trasandina fuera detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de falsificación de instrumento público.
|