Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes arrancan barrotes de protección de una ventana e ingresan a robar a sede de la junta vecinal Chile España

Los daños más las especies sustraídas superan el millón de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Al menos tres serían los ladrones que entraron a la sede (Fotos exclusivas)

Al menos tres serían los ladrones que entraron a la sede (Fotos exclusivas)

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (17/12/2014).- Arrancando por la fuerza los barrotes de una ventana, desconocidos ingresaron la madrugada del martes a la sede de la Junta de Vecinos Chile- España, robando 900 mil  pesos en electrodomésticos, muebles y especies menores.

El robo quedó al descubierto a primera hora, cuando un vecino se percató que la puerta principal de la sede se encontraba abierta de par en par, comunicando el hecho a la directiva.

Al llegar a lugar los dirigentes constataron que los antisociales habían registrado todo el recinto, sustrayendo no solo cosas de la junta de vecinos, sino también de un club de adultos mayores que funciona en el lugar.

Para acceder al recinto los antisociales sacaron uno de los barrotes de una protección metálica de una ventana y luego forzaron el picaporte (Ver foto ampliada).

Una vez el interior abrieron a golpes la puerta principal para poder sacar con mayor facilidad las especies que fueron avaluados, sumando los daños, en más de un millón de pesos.

Fue así que los maleantes se llevaron tres máquinas de coser, una de ellas overlock, un horno eléctrico, hervidores, termos, sillas, manteles e incluso mercadería que tenía  guardada el club de Adultos Mayores Nueva Vida Resurrección, todo avaluado en más de un millón de pesos.

Por el volumen y la cantidad de especies se presume que habrían actuado más de una persona y huyeron con las cosas a través de un sitio eriazo ubicado en la parte posterior del recinto que colinda con Fepasa.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros del cuadrante Nº2 que adoptó las primeras diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

Los dirigentes vecinales informaron que la sede fue ocupada hasta las 22 horas del lunes por vecinos que participaban de una clase de gimnasia y luego quedó cerrada.

Hubo Testigos.

Sin embargo se pudo conocer que vecinos, a eso de las 3 de la madrugada, observaron que transitaban por avenida España al menos tres sujetos portando cajas en sus brazos, pero no dieron aviso a Carabineros.

Por ello se cree que estos eran los ladrones que huyeron en dirección a la vecina población Ambrosio O’Higgins y si los testigos hubiesen llamado a Carabineros tal vez se los pudo haber detenido  y recuperado las especies.

Lo lamentable de este robo es que las cosas que se llevaron los delincuentes habían sido adquiridas por el club de adultos mayores gracias a proyectos presentados al Senama y Codelco Andina. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto